Es un pajaro, es un avion...


Es Superman!

Desde 1989 las peliculas basadas en historietas empezaron lentamente a ponerse de moda en Hollywood. Aquel verano irrumpio en las salas cinematograficas Batman, dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton y Jack Nicholson en los papeles principales. Gradualmente se filmaron otras. Marvel Comics se tomo su tiempo en filmar sus propias historias pero lo hizo de manera excelente con sus versiones de Blade, X-Men y por supuesto Spiderman.

Kirk Alyn y Christopher Reeve, Supermanes del pasado.El hombre de acero ya habia tenido su serie de peliculas, primero en la decada de los 40s interpretado por Kirk Alyn, y despues a finales de los 70s principios de los 80s en las cuales el desaparecido Christopher Reeve fue el encargado de encarnar al ultimo hijo de Krypton. Sin embargo, al personaje mas longevo y representativo del mundo del comic book no le habia tocado su turno en esta nueva era de filmes basados en comics.

Hasta ahora.

Brandon Routh, el nuevo Hombre de Acero.El proximo verano sera lanzada la nueva pelicula de Superman, titulada "Superman Regresa". La direccion del filme correra a cargo de Bryan Singer, quien hizo un magnifico trabajo con las dos peliculas de X-Men. El elenco esta encabezado por Brandon Routh como el Hombre de Acero, Kevin Spacey como el villano Lex Luthor y Kate Bosworth como Lois Lane. El sitio de Dark Horizons ofrece imagenes del rediseñado logo asi como la primera fotografia publicitaria de Routh vestido como Superman, ademas de una sinopsis de la trama de la pelicula, que es la siguiente:

Despues de una misteriosa ausencia de varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en Superman Returns, un nuevo capitulo en la saga de uno de los superheroes mas amados del mundo. Mientras un antiguo enemigo planea derrotarlo de una vez por todas, Superman enfrenta la desconsoladora realidad de que la mujer que ama, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida. O lo ha hecho? El regreso agridulce de Superman lo reta a recuperar una relacion entre ellos mientras intenta tambien recuperar un lugar en una sociedad que ha aprendido a sobrevivir sin el. En un intento por proteger al mundo que ama de la destruccion cataclismica, Superman se embarca en una aventura epica de redencion que lo lleva desde las profundidades del oceano a los confines del espacio exterior.


De entrada me gusta la trama. Creo que Kevin Spacey fue una muy buena eleccion para su papel. A Routh le doy el beneficio de la duda, y por lo pronto me parece un acierto que sea un actor relativamente inexperimentado y nuevo en la escena, como en su momento lo fue Reeve. No me agrada Kate Bosworth como Lois Lane, y menos me agrada que el escudo con la "S" sea tan pequeno en el nuevo uniforme. Para mi gusto debia ser bastante grande, casi cubriendo todo el pecho.



Todavia no hay un trailer disponible, ni mas fotografias, pero seguramente en los proximos meses iremos sabiendo mas sobre esta produccion que marca el regreso del Hombre de Acero al cine. Confio en que resulte ser una muy buena pelicula de este genero. Por lo pronto no se les olvide en junio del 2006, voltear al cielo con frecuencia...



0 lectores opinan...: