"Sangre", amenaza real o broma de mal gusto?

En primera instancia parecia ser una mala broma que sonaba mas a juego en visperas de "Dia de Brujas" que una amenaza real, pero la noticia ya ha ocupado espacios en los principales medios de comunicacion y se maneja con caracter de informacion veridica, de hecho la mismisima Presidencia de la Republica lo confirmo a traves de Ruben Aguilar, su vocero.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Interpol Guatemala a la Agencia Federal de Investigaciones, AFI, y a diversas procuradurias de Justicia de la Republica, un grupo delincuente autodenominado "Sangre" entrara en accion este fin de semana en nuestro pais y su intencion es realizar asesinatos como parte de un supuesto rito de iniciacion que tendran que realizar los aspirantes a integrarse a sus filas.

Los reportes indican que la mecanica de dichos actos seria la de transitar en un vehiculo con luces apagadas buscando que el conductor de otro vehiculo les haga el respectivo cambio de luces que deja saber al que lo recibe que debe encender las propias. Acto seguido los criminales seguirian a este otro vehiculo para detenerlo y asesinar a sus ocupantes con armas de fuego.

Neyra Moncayo, reportera de Radio 13, cuestiono a Ruben Aguilar al respecto en la conferencia de prensa de Presidencia de este dia. La pregunta y respuesta fueron las siguientes:

-Pregunta: Señor, para saber si ya tiene conocimiento la Presidencia de la República del llamado de alerta que hizo ya la Interpol a las procuradurías de todo el país, pero fundamentalmente a la de Michoacán, Distrito Federal y Quintana Roo por la supuesta aparición de una nueva banda de delincuentes denominada Sangre y que amenaza con tener acción este fin de semana.

-Vocero, Rubén Aguilar: Quien debe estar informado es la PGR y sí está informada y sabemos de esa situación.



Ya se estan tomando medidas de seguridad al respecto en diferentes estados como Michoacan, Sinaloa, Edomex y otros.

De entrada no hay que entregarse al panico pero si tomar la noticia, con las reservas del caso, pero con seriedad, y si eso los tranquiliza pues de plano no hacerle el cambio de luces a nadie, en tanto no sepamos mas del asunto.

0 lectores opinan...: