Narco, mentiras y video.

En los últimos días causó revuelo entre la opinión pública el video obtenido originalmente por el diario texano Dallas Morning News y posteriormente exhibido en nuestro país por la televisión que muestra a cuatro presuntos narcotraficantes, integrantes de los Zetas, capturados, torturados e interrogados en cámara sobre sus actividades como miembros de dicho grupo.

En principio, la copia del video se cortaba en el instante en que una mano apuntaba una pistola a la cabeza de uno de los cautivos, sin sobresaltos, sin aparente razón para hacerlo en ese preciso momento y con total naturalidad.

Cuantos de ustedes después de verlo, y como yo, no pudieron evitar pensar "nah.. no lo mataron, es pura finta. tal vez haya sobrevivido, tal vez sólo le estaban pegando un susto"?

Los cuerpos no han sido encontrados pero se presume que los cuatro han sido ejecutados. Sin embargo el destino final de por lo menos uno de ellos ahora es claro y definitivo. El Universal en su sitio de internet puso disponible una copia completa del video , sin el corte final.

Aquella mano que levanta el arma y apunta hacia la cabeza del, según sus propias palabras, reclutador del Cártel del Golfo, si jala del gatillo y le mete una bala a aquel hombre en la cabeza. Instantánea es la muerte y denigrante el espectáculo del cuerpo deslizándose hacia abajo, ya sin vida, la sangre que corre imparable y el ojo derecho que sigue abierto porque todo fue tan rápido que parece que sigue mirando, pero ya no mira nada.

Casi de inmediato se "supo" que agentes de la AFI estaban involucrados en el crimen, trabajando para el Cartel de Sinaloa.

Que pasa con México? donde cada día corre mas sangre, culpable e inocente, por causa del narco ante la impotencia evidente y/o complicidad corrupta de gran parte de sus autoridades, y todos nosotros estamos cada vez más cerca a que nos "peguen un susto"?

Que pasa con el Gobierno Federal? que ante la contundencia del video sólo atina a decir mediante la PGR que se trata de un montaje cuya intención es perjudicar la reputación de dicha institucion, o sea es un compló, y la SRE declara que este episodio "no daña la imagen de México"?

Que me pasa a mi? que sabiendo que se trataba de malhechores impunes, que seguramente debian varias vidas ellos mismos, no puedo sentir la minima alegría o satisfacción de saber que en Mexico ahora hay cuatro criminales menos ni sentir que se ha hecho justicia en ninguna forma?

El Universal hoy reporta que los cuatro miembros de los Zetas que fueron secuestrados en Guerrero, se encontraban en misión para secuestrar y asesinar a miembros del Cártel rival, pero se les adelantaron y los secuestrados y muertos resultaron ser ellos mismos.

Juan Miguel Vizcarra Cruz era el nombre del que fue asesinado a cuadro, y cuando vi la imagen por primera vez sólo pude pensar en preguntarle:

Valió la pena vivir asi?

Valió la pena morir asi?

4 lectores opinan...:

Cynthia dijo...

No vi el video mas que lo poco que pusieron en la tele y por lo que describes ni ganas me dan de verlo y respecto a tu pregunta:no, no creo que nada valga la pena de morir de esa forma tan cruel y tan inútil, es normal sentir pena por ese hombre que mataron aunque hubiera sido igual de desalmado que los que lo hicieron, es un ser humano y la falta de respeto a la vida de quien sea, es estremecedor.

Anónimo dijo...

negocios son negocios

si esa vida eligieron ahi estan las consecuencias

Anónimo dijo...

ne a la verga eza klaze de pendejoz merezen la muerte apoko eioz ze andan kon lamentazionez kuando azezinan a perzonaz inozentez io digo ke a la verga...

Anónimo dijo...

no sean pendejos, yo conocí a juan, el tomo este "trabajo" por no tener para el pan de cada dia. los verdaderos jefes son los que ven en la tele con sus corbatas. creeme que los que mueren es por tener cola que les pisen