La Encuesta GEA-ISA de Enero.

El viernes 4 de Febrero GEA-ISA dio a conocer los resultados de su primera encuesta sobre preferencias electorales de este 2006.

En Formula de la Tarde Ricardo Peña y Guillermo Valdez discutieron dichos resultados, que son los siguientes:

Calderon 30%, Lopez Obrador 30% y Madrazo 25%.

Si se descarta el 15% de indecisos de la encuesta entonces de los encuestados que hoy han tomado una decision por quien votar (que por supuesto puede cambiar en los proximos meses) entonces los porcentajes son:

Calderon 35%, Lopez Obrador 35% y Madrazo 29%.

La encuesta de GEA-ISA se efectuo entre el 21 y 23 de enero, aplicando a 1440 casos domiciliarios entre votantes probables.

Un 53% de los encuestados afirmo estar absolutamente seguro de ir a votar el proximo 6 de julio, y de ese grupo los porcentajes de preferencia se repartieron de la siguiente manera:

Calderon 40%, Lopez Obrador 32%, Madrazo 27%.

Los representantes de GEA-ISA explicaron que la diferencia entre sus resultados y las otras encuestas importantes (como Mitofski, de las Heras, el Universal, etc) muy probablemente se deba al hecho que aquellas fueron levantadas antes del fin de la tregua, y la de ellos es la unica que se levanto ya en plena campaña electoral.

Declararon que aunque Madrazo esta estadisticamente en la pelea, las cosas no pintan bien para el priista. Siendo el candidato que tiene el mayor voto de rechazo, sus posibilidades de crecimiento son las menores entre los tres. Eso aunado a que ocupa un tercer lugar definitivo en esta y otras encuestas parece anunciar su inevitable derrota.

Mientras tanto el PRD pego de gritos y sombrerazos (ir al final de la pagina), emitiendo un comunicado oficial donde desacreditan a GEA-ISA y su metodologia. En otros medios los acusaron de aplicar encuestas exclusivamente telefonicas lo cual es mentira. Convenientemente no desmintieron los resultados de la misma encuesta en las preferencias para el D.F. en que Marcelo Ebrard es ampliamente favorecido.
Si el empate tecnico se confirma en las proximas semanas con la nueva ola de encuestas, tendremos juego nuevo.

6 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

nomas los ke les conviene a los pendejos del PRD.... me voy a reir mucho de ellos cuando su pejejotin pierda la presidencia

Anónimo dijo...

y yo me voy a reir mas cuando el pendejo de FECAL pierda la eleccion y se descubra que sus encuestas las hacia entre miembros de su familia.

Anónimo dijo...

los corruptos del pan, vendedores de la nacion, con su lider el "distinguido" y corrupto diego fernandez de ceballos, que hace negocios con su puesto y exprime al pobre, como siempre, NO LLEGARAN A LA PRESIDENCIA, GRACIS A DIOS, DIOS NOS LIBRE DE ESOS CORRUPTOS.

iosephus dijo...

a mi amigo el anonimo (numero 1) le digo que se informe bien.

la encuesta gea/isa no la manda hacer calderon, aunque el PAN si la paga... PARCIALMENTE.

gea/isa es la unica encuesta sindicada sobre temas electorales en mexico, que es financiada POR TODOS LOS PARTIDOS y algunos otros organismos de gobierno.

link: http://www.opinamexico.org/ficha_metodologica.phtml?id=27

iosephus dijo...

comentario borrado porque este usuario volvio a pegar su comentario de la nota gea/isa de marzo aqui tambien.

igual que dije en el comentario de la nota superior, pueden leerlo en la nota de gea/isa marzo.

Anónimo dijo...

El pejependejo izquierdista con toda la extension de la palabra anda muy confiado en que su partido de mierda con toda la bola de ratones van a llegar a la presidencia jajajajaj