El amor
1 Si yo hablara lenguas humanas o de ángeles, pero no tengo amor, sólo soy una campana que suena o un platillo que retiñe.
2 Si tuviera el don de profetizar, y conociera todos los misterios, y entendiera todas las cosas; y si fuera tanta mi fe que pudiera mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada.
3 Si diera a los pobres todo cuanto poseo, y aun si entregara mi cuerpo al fuego ardiente, pero no tengo amor, nada gano.
4 El amor es paciente y gentil; el amor no envidia; el amor no es presumido ni orgulloso;
5 No es irrespetuoso, no es egoísta ni fácilmente irritable, no guarda registro de las equivocaciones;
6 no se deleita con la maldad, mas se regocija con la verdad.
7 El amor siempre protege, siempre confía, siempre tiene esperanza, siempre persevera.
8 El amor nunca falla. Mas llegará el tiempo en que las profecías se acaben, en que las lenguas callen y el conocimiento se extinga.
9 Pues sabemos en parte y profetizamos en parte,
10 pero cuando la perfección venga lo imperfecto desaparecerá.
11 Mientras era niño, hablé, pensé y razoné como un niño. Cuando me convertí en un hombre, dejé las cosas de la infancia detrás de mí.
12 Ahora no vemos más que un pobre reflejo, como en un espejo, pero un día veremos cara a cara, claramente. Mi conocimiento es hoy parcial, pero entonces conoceré completamente, como Dios me conoce a mí.
13 Y ahora estas tres cosas permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande es el amor.
---------------------------
Amén...
1 lectores opinan...:
Hola,
Gracias por esta epistola.
Aunque me ha tocado escucharla en misa, y luego luego la relaciono con la cancion estilo norteña, que casi casi tiene las mismas palabras pero cantadas.
Saludos!
Publicar un comentario