Y tu nieve de que sabor la quieres?

El gobernador perredista del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quien gano las elecciones para ocupar el cargo apenas en febrero de este 2005, pidio a su congreso que le asigne un nuevo sueldo mensual para el 2006 que corresponda plenamente a la importancia de su puesto, magnitud de sus responsabilidades y calidad de su trabajo, lo cual Torreblanca ha tasado en la friolera de 438,000 pesos mensuales.

No, no es broma de Dia de los Santos Inocentes.


Imagen final de spot televisivo del gobernador.



El politico de "izquierda" aspira a recibir un incremento salarial de mas del 220% apenas dias despues de hacerse publico que el salario minimo en Mexico aumentara un 4%, o lo que es lo mismo, dos pinches pesos.

Al mismo tiempo y para nivelar el presupuesto, Torreblanca propone que la Ley de Egresos para el 2006 haga recortes en los programas para adultos mayores y discapacitados.

De esta manera, el gobernador de Guerrero, estado que aporta el 1.8% del PIB nacional (lugar 15, dato del INEGI en 2003) aspira a recibir un salario anual equivalente a 477,000 dolares aproximadamente.

Para ponerlo en perspectiva, este sueldo ubicaria al politico en la siguiente posicion en una lista de sueldos anuales de personajes mundialmente notables, en dolares.

1. Bill Gates, CEO de Microsoft $865,114
2. Zeferino Torreblanca, Gobernador de Guerrero $477,000
3. George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos $400,000
4. Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido $308,000
5. Kofi Annan, Secretario de la ONU $225,000
6. Dick Cheney, Vicepresidente de los Estados Unidos $186,300
7. Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California $175,000
8. Vicente Fox, Presidente de Mexico $172,000
9. Jose Luis Rodriguez Zapatero, Presidente de España $104,000
10.Vladimir Putin, Presidente de Rusia $ 67,000


Esa es la posicion que Torreblanca cree merecerse. El mismo que se declaro incapaz para combatir al narco en su estado y que tras el ataque con granadas al cuartel de la Policia Preventiva en Puerto Marques en agosto pasado dijo "Ni quiero, ni puedo, ni tengo que combatir el narcotráfico" , pero que ante la llegada a Guerrero del programa militarizado Mexico Seguro pidio que le dieran solo una version "light" que no incluyera tanquetas en las vias publicas para no afectar los ingresos que percibe la entidad por el turismo. El mismo de cuyo triunfo en las elecciones para gobernador, dijo el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andres Manuel Lopez Obrador: ""El caso de Guerrero va más allá de la política. Tiene que ver con la historia y, sobre todo, con lo social. Es la lucha por la justicia para los más pobres y humillados."

Que jodida burla es esta?

No hay un argumento, uno solo, que justifique que este pendejo perciba un salario de tal magnitud.

Lamentablemente creo que al final va a pasar lo de siempre. El idiota en cuestion se va a declarar respetuoso de las decisiones del Legislativo, va a recordarnos que su administracion esta luchando muy duro por su estado, para quedar bien con los medios va a decir que fue malinterpretado, que todo fue un error, que de ninguna manera buscara un sueldo tan obscenamente desproporcionado y que seguira percibiendo su sueldo de costumbre, si no es que se lo baja para ir de acuerdo con los "tiempos austeros" de su padrino Lopez Obrador.

Y al final como quiera se va a chingar la lana, de una forma o de otra.

Porque asi es esto.

1 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

ke pendejo esta este wey al pedir ese aumento de sueldo y mas pendejos los del congreso si se lo dan.....

asi son los inches perredistas asi ke inche peje ni en sueños seras presidente