(Pobre) Diablo con vestido azul.

La segunda etapa de las elecciones internas de Accion Nacional para elegir a su candidato a la grande en el 2006 tuyo lugar este domingo. Los resultados fueron contundentes y mas claros que el agua: Felipe Calderon obtuvo el 50% de los votos, acercandolo aun a conseguir el 50% total que que asegure la candidatura sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

Sin embargo el que hace solo unos meses lucia ser el elegido para representar a Accion Nacional en la contienda de julio proximo parece no entender el mensaje.

Santiago Creel sigue arrastrando la verguenza politica que le quede por todos los medios insistiendo que ahora si en la proxima va a ganar y festejando que aumento la cantidad de votos que obtuvo, no viendo (o no aceptando que lo ve) que la diferencia porcentual con Calderon se hizo aun mas grande que en la primera ronda.

Incluso el "Caballo Negro" Cardenas parece haber captado el mensaje y en estos dias se encuentra deliberando su decision, segun versiones de su propia gente, que si es sensata debera ser la declinacion a continuar en una carrera que no puede ganar y la cual debe concluir cuanto antes para bien de ese Partido.

Los que lo vemos desde afuera lo sabemos y supongo que los panistas tambien lo ven y por eso han votado como lo han hecho. Santiago Creel es un muerto politico que camina. No tiene la menor posibilidad de darle pelea a Madrazo y Lopez Obrador, no tiene con que. El ex-secretario de gobierno que solo ha ido a las urnas una vez y la perdio (contra AMLO en el 2000) ha decidido ir hasta las ultimas consecuencias y aunque tiene razon en argumentar que la ultima ronda de la eleccion interna debe llevarse a cabo para ser justos con los electores de esos estados le faltan los tamanos para comprometerse publicamente a hacerse un lado si la diferencia en porcentajes vuelve a ser de dos digitos.

Asi sera pues Sr. Creel. Disfrute (de alguna manera) sus ultimos dias bajo los reflectores porque a mi no me queda duda que despues de esta usted se va a su casa para siempre.

0 lectores opinan...: