Sangre falsa.

Como la de las peliculas de Hollywood.

La historia de la supuesta pandilla integrada por guatemaltecos que presumiblemente desatarian una ola de asesinatos en nuestro pais siguiendo un modus operandi bastante peculiar y hasta tetrico resulta ser una mentira como la mayoria de las leyendas urbanas.

Existen referencias impresas a este mito desde 1994, pero sus origenes se remontan a los inicios de la decada de los 80s cuando una persona del estado norteamericano de Montana escuho que la banda de motociclistas Hell's Angels se decia que iniciaba miembros a su grupo de esta manera.

En Agosto de 1993 esta leyenda corrio como reguero de polvora por los Estados Unidos gracias a faxes y los recien ingresados a la vida publica, correos electronicos. Desde entonces en repetidas ocasiones esta leyenda urbana ha sido revivida, recintemente en el Reino Unido y Canada. Incluso es parte de la trama de la pelicula Leyendas Urbanas de 1998.

La informacion anterior proviene del sitio web Snopes.com, famoso por dedicarse a proporcionar hechos reales sobre las leyendas urbanas para corroborarlas o desmentirlas.

El unico hecho de sangre relacionado con este mito fue la muerte en 1992 de Kelly Freed, una secetaria escolar que murio a manos de dos jovenes cuando el conductor del auto en que ella viajaba hizo un gesto al automovil de los asesinos que viajaban in luces. El gesto fue interpretado como un insulto por los jovenes, que eventualmente fueron capturados y enviados a prision.

El timing del asunto era ya de por si bastante sospechoso, sin embargo la actitud de los medios hacia la nota fue tal que entre la poblacion de nuestro pais se desperto una genuina preocupacion por el hecho, y como no hacerlo si los diarios hablan de operativos extraordinarios de seguridad, el vocero de la presidencia dice que estan enterados de la amenaza y en las pantallas de television los mas prestigiosos hombre y mujeres del medio de la informacion nos venden la nota como lo que no era?

Asi que es seguro decir que entre las tantas preocupaciones con que vivimos en nuestro pais, esta no es una de ellas. En cuanto al gobierno federal, los estatales, y sobre todo los medios de comunicacion masivos en Mexico... tache para ellos.

Como diria Ashton Kutcher en su programa de MTV: we have been punk'd.

1 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

ke agarren su noticia la hagan rollito y se la metan por donde alguien por ahi se metio un premio