Separando a los hombres de los niños.

En el verano de 1993, despues de la historica participacion de la Seleccion Mexicana de Futbol en la Copa America que tuvo lugar en Ecuador, recuerdo platicar con mi mejor amigo sobre el sueño de ver algun dia a Mexico coronarse campeon del mundo. Suponiamos que ver un campeonato mundial en nuestras vidas probablemente no sucederia, pero aspirabamos a ver al Tri algun dia jugando una semifinal por lo menos.

Mas de una decada despues Mexico es Campeon de una Copa del Mundo FIFA.

Ciertamente no es "la grande", pero de ninguna manera demerita el valor que el triunfo de la Sub-17 tiene en la historia deportiva de nuestro pais.

La victoria por tres goles a cero sobre Brasil si que es una leccion para los profesionales de como se debe jugar al futbol para agradar a la aficion, sin especular, con confianza, sin amedrentarse ante el rival sea quien sea. Cuando se juega asi el resultado es secundario y en las mas ocasiones favorable.

Hoy los chicos han sido recibidos ya como heroes (Galeria de fotos del recibimiento). Ojala y pronto varios de ellos sean tomados por las fuerzas basicas de equipos europeos. Giovanni Do Santos esta ya con el Barcelona. Carlos Vela recibe ofertas del Arsenal (Inglaterra), Juventus (Italia) y el mismo Barcelona. Los chicos que estan con el Cruz Azul viajan con el equipo titular a disputar un juego amistoso en estos dias en que se suspende la Liga.

Sea cual sea el futuro de estos jovenes que el domingo pasado dejaron esa cancha con un pais en los hombros y el trofeo en las manos, espero que los que los guien por su proceso de maduracion lo hagan bien.

Y aunque estan a meses de convertirse legalmente en hombres, que nunca dejen de jugar como niños.


0 lectores opinan...: