El que quiera azul celeste, que me encueste.

El mas reciente tema de discusion en la mesa de la politica nacional es la polemica desatada mas que por los resultados de las ultimas encuestas sobre los candidatos de los diferentes partidos politicos con miras a la eleccion presidencial de 2006, por la molestia e inconformidad de los que, obviamente, no han sido favorecidas por ellas.

En los ultimos dias han sido publicadas las primeras encuestas que incluyen a Felipe Calderon ya como candidato del PAN. Los resultados varian, desde la de Maria de las Heras que le da 10 puntos de ventaja a Lopez Obrador sobre el segundo lugar, pasando por Consulta Mitofski que le da 5, hasta la que saco mas roncha en el PRD que fue la del Reforma, que tiene a Calderon y Lopez en un empate tecnico raspando el 30%.

No habia tardado en salir la encuesta del Reforma cuando el pelele hipocrita de Federico Arreola ya hacia su tour por los medios desgarrandose las vestiduras y advirtiendo a este diario que se arrepentirian por su escandaloso error. Para quien no lo conoce, Arreola es famoso por las idioteces que escribe y por ser una de las "viudas" de Colosio, cuya memoria "honra" al estar mas que asociado ahora con Manuel Camacho Solis, enemigo acerrimo en su momento del mal logrado candidato priista.

Es lamentable que la discusion de esta semana haya sido la veracidad de estas encuestas y su eficiencia en reflejar la realidad. Esta bola de cabrones han creado ellos mismos un monstruo del que ahora se quejan. Han arrojado dinero, nuestro dinero, a manos llenas a cuanta firma encuestadora existe en nuestro pais, todo con tal de obtener un papelito que en tinta los valide como candidatos merecedores de nuestro voto. Discutir los problemas que aquejan a nuestro pais? Establecer posturas frente a temas coyunturales y topicos polemicos de la vida de nuestra sociedad? Para que! Si es mas importante taladrarnos a todos en la cabeza que tal o cual aspirante es mejor que los demas porque asi lo dicen las encuestas. Los mismos que ahora lloran en otras ocasiones se han sentido poseedores de calidad moral solo porque las mismas les favorecian.

Y encima nos creen pendejos, porque eso es lo que tacitamente nos gritan en nuestras caras cuando al hacer tanto escandalo por las pinches encuestas lo que nos estan diciendo en realidad es que no tenemos la capacidad de discernir para emitir un voto responsable.

Despues de todo las encuestas valen madre, o ya se les olvido lo que paso con ellas en el 2000?

Por mi parte les entero que en cada encuesta politica durante este proceso electoral que me toque responder no voy a decir la verdad y espero que muchos otros hagan lo mismo. Que se jodan los que viven y mueren por las encuestas, que a las encuestadoras se les caigan los clientazos millonarios que las mantienen por los resultados equivocados y que mas de un pendejo en alguna casa de campaña el proximo 2 de julio de 2006 se hunda en una silla con las manos en el rostro y se pregunte una y otra vez que diablos fue lo que paso.

0 lectores opinan...: