2 de Julio Seis Años Después...

En unas horas acudiré a una casilla como representante de partido, igual que hace 6 años. A pesar de todo el hartazgo que me provocaron las campañas plagadas de spots negativos por parte de las 3 principales fuerzas políticas del país y sus ya conocidas rémoras, parásitos y sanguijuelas, incapaces de mantener su registro por sí solos, a pesar de que somos rehenes de la partidocracia y que la dirigencia del IFE dista mucho de la de hace 6 años, ahí estaré nuevamente en la casilla.

Para los que atenderán el llamado hecho por AMLO, de ir a votar para hacer historia, señores, no se han enterado que el punto de quiebre ya ocurrió, justamente hace 6 años. Y no fue Fox el que lo logró, cosa que en sus desvaríos seguramente se llegó a creer. Fuimos nosotros, los que estábamos y seguimos estando en contra de todo lo que el PRI representa (tanto el PRI oficial como el PRI en el exilio, entiéndase PRD). Para nosotros Fox fue un instrumento para sacar al PRI de los Pinos. Gracias a eso el PRD hoy tiene posibilidades de ganar la Presidencia, y mejores posibilidades tendría el PAN si Fox, Martita y su círculo cercano no se hubieran "emperrado" en ser los mejores publicistas de López Obrador en su fallido e inepto afán por desaforarlo.

Gane quien gane el día de hoy las elecciones, se encontrará con muchos pendientes en materia de seguridad, de gobernabilidad, de aplicación de ley, de saneamiento del Seguro Social, de combate al narcotráfico, y también se encontrará con un país con una buena reserva de dólares, con estabilidad económica, con un precio alto del petróleo.

A alguno se le quemarían las manos de la ansiedad por regresar a los Pinos para mostrar que fue un excelente presidente de su partido y hacer valer la supuesta mano dura que prometió en esos bonitos spots del secuestrador mión. A otro le llenaría de satisfacción haberle jugado las contras a Martita Sahagún y haberle quitado la candidatura a Creel para, en contra de todo pronóstico de hace algunos meses, convertirse en el Presidente que intentará ser menos pendejo que su antiguo jefe, que en esa materia nos quedó a deber. Finalmente, si gana el otro, en su mente se habrán cumplido las profecías mayas que hablaban del Mesías Tropical y Rayito de la Esperanza, al que se le quemarán las manos por levantar cuanta obra pueda y repartir dinero a los pobres, cual Chucho el Roto, para magnificar su imagen a costa de la salud económica del país.

Si fuera apostador creería que las mayores probabilidades están del lado de Andrés Manuel López Obrador. Todavía abundan los mexicanos que están urgidos por creer que éste si será el bueno, que ahora sí la Revolución les hará justicia.

Yo en lo personal he conseguido más beneficios durante estos seis años, pero no porque me den mi chequecito de Oportunidades, ni porque haya tomado clases con los "maistros" de Oaxaca, ni porque haya sacado el machete para blandirlo frente a alguna autoridad, ni porque haya sacado del baúl mi pasamontañas raído y apestoso para espantar pusilánimes ni impresionar pendejos.

He mejorado económicamente porque me he puesto a trabajar, he prestado un buen servicio a mis clientes y he diversificado mis fuentes de ingreso. No me he quedado contemplando el panorama y rascándome el ombligo. Además de eso, tuve a bien elegir a un presidente que no me estorbara, que no me trastocara mis planes, ni obstaculizara mi impulso. Además de esa noche del 2 de julio llena de rostros dinosáuricos desencajados intentando cantar el Himno Nacional, de un 3 de julio del 2006 sin una sola mención en radio y televisión respecto al PRI, disfruté de 6 años de estabilidad económica, auténtico remanso para alguien que fue perjudicado por las decisiones estatizadoras de JOLOPO, que se chutó no sé cuántos Pactos con De La Madrid, que vivió apenas 5 años de intentos de reconstrucción para despertar con la Crisis del Salinato-Zedillato.

Y ahora tendré que prepararme a partir del 20 de julio a proteger mi patrimonio de la megalomanía del Mosh del trópico tabasqueño.

Aún con los momios en contra, votaré por Felipe Calderón del PAN. Y veremos cuales son sus porcentajes de votación ahora que va solo el PAN, como lo fue con Maquío y como lo fue con Fox, porque el Verde Ecologista no aportó nada en votos, como tampoco se lo aportará a Madrazo, quien le quitó curules a príistas para dárselos a los cuates del Niño Verde. Ah! por cierto, en el 96 el PAN no fue solo a la contienda, sino acompañado de la cobardía, el cinismo y la traición de Diego Fernández de Cevallos.

Pero la cúpula y las fracciones parlamentarias panistas tienen una deuda conmigo, por su ambición de poder sumada a su ineficiencia para negociar con otros partidos en asuntos tales como la Segunda Vuelta Electoral, la reducción de diputados y senadores, así como una importate reducción del tiempo y el gasto en las campañas electorales. Por ello, mis votos para el Congreso y el Senado serán para Alternativa Social, buscando que conserven el registro, y en un futuro, si no la riegan, puedan desplazar a Verdes-Ecologistas, Petistas y Convergentes como cuarta fuerza política.

Este país se merece una izquierda moderna, argumentativa, crítica y analítica, y no remedos de luchadores sociales que si Villa o Zapata vivieran ya los hubieran pasado por las armas.

PRONOSTICOS:

- Si vota entre el 45% y el 55% del electorado, las mayores posibilidades son para el Peje López Obrador. Ahí luego me cuentan que tan bueno les salió el aguacate.

- Si El Peje tenía razón en lo que tanto defendió por meses, en el sentido de que ganará por 8 a 10 puntos porcentuales, entonces no habrá duda: las encuestas si fueron amañadas, pero no por encargo de Fox o el PAN, sino por encargo de las dos cadenas televisoras, Televisa y Azteca, para forzar al Peje y al PRD a gastar en spots los recursos que el IFE les proporcionó y que estaban reteniendo. Recuerden, cuando el Peje bajo en las encuestas se vino la saturación de spots con chachalacas, hugos chavez, avestruces, cuñados, secuestradores miones, etc. Y mientras tanto, Salinas Pliego y Azcárraga Jean se frotaban las manos.

- EXTRA! EXTRA! MADRAZO LO LOGRA! El PRI mantiene su registro. Y los gobernadores príistas tendrán más poder que nunca en sus estados. Síganse devorando los intestinos hasta extinguirse ( o afiliarse al PRD ).

- Alternativa Social conservará su registro. Lo que mereció y no consiguió Democracia Social, el Partido de la Rosa. Ojalá lo sepan aprovechar, no para ellos, sino en bien de las minorías y las mayorías sin voz.

- El PRI se refunda... en el PRD. Las ratas abandonan el barco, menos las ratas poquiteras. El PRD hará lo que no hizo el PAN por seguirse manejando a nivel local como si fuera un club privado, enrolar a la gente, darle una credencial y aumentar los cuadros que le darán solidez electoral para buscar derribar a los gobernadores de estados donde el PRI gobierna.

- Mi pronóstico personal: Será mi última vez como representante en casilla, porque hasta este tiempo me hace falta para seguir prestando mis servicios a mis clientes, sobre todo ahora que ahorraré en dólares y euros.

Que disfruten el viaje de subida los que no saben de las leyes de la Física. Perdónenlos porque estudiaron con los "maistros" de Oaxaca.

2 lectores opinan...:

rebelli0n dijo...

chale... que duro Unis0l.

ya veremos en unas horas mas.

diviertete en tu "chamba" jaja...

Timo Verdadero dijo...

esta de la fregada elegir eso de que siga lo mismo, mediocremente lo mismo viendo al pais bajar, bajar, y seguir bajando. O tener un intento de salir pero muy caudillista y con propuestas muy discutibles. ESta bien, tu opcion es seguir bajando, bajando... al fin que enmedio de eso el esfuerzo personal te puede sacar. Pa que andar haciendo apuestas arriesgadas.