Reflexiones Dominicales IV (En Lunes)

  • Imagen chusca de la semana. Paracaidistas miembros de la Unidad de Infiltración del Ejército Mexicano caen y aterrizan sobre la plancha del Zócalo como parte de las demostraciones de las fuerzas armadas durante el desfile de Independencia.


    Vaya que se infiltró... debajo del tanque.
  • La semana de celebración del 199 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia llegó a su fin. Personalmente estoy hasta la madre de tanta pinche gente quejumbrosa. "No tenemos nada que celebrar!" Ay ay! Si su visión no les dá más que para lamentarse por el estado de las cosas sin detenerse a reflexionar en que hemos contribuido cada uno para tener un país mejor pues allá ellos. Ya volverán a quejarse dentro de un año cuando se aproxime el bicentenario. Pero claro, mientras van a poner pedos, tizos, pachecos, brutos y todo lo que se pueda en halloween, día de muertos, el maratón Guadalupe-Reyes, el día del amor y la amistad, el de la secretaria, el obligado día del compadre y claro, cuando el Tri le gane a El Salvador o Trinidad y Tobago... esos que no encuentran que celebrar. Salud, pues!
  • Lilly Allen, joven cantante inglesa y muy talentosa, criticó recientemente a grandes bandas como Pink Floyd y Radiohead por promover el libre intercambio de su música en internet. En opinión de Allen este apoyo al file-sharing atenta contra los nuevos cantantes y bandas que le deben hasta la camisa a sus compañías disqueras por producción y promoción de su trabajo. Agrega que a diferencia de los músicos que apoyan el libre intercambio no todos empiezan sus carreras "teniendo Ferraris" y que Pink Floyd, Radiohead y el resto de los músicos que apoyan a la FAC (Featured Artists Coallition) le están dando la espalda a las nuevas generaciones. Estoy en desacuerdo con ella. Los patrones y los obreros, por carecer de mejor comparación, de la industria de la música no supieron adaptarse a los nuevos tiempos. El internet, el file-sharing, YouTube, las redes sociales como MySpace, Facebook, etc, es lo mejor que pudo sucederle a los nuevos talentos. Gracias a ellos, si son realmente buenos (ahi está Marie Digby), pueden tener una difusión mundial que antes sólo estaba reservada para los consentidos de la Industria. Son los cantantes hechos al vapor y los grupitos de plástico los que sí deberían preocuparse. El file-sharing llegó para quedarse Srita. Allen, le guste a usted o no... y a también a Lars Ulrich (Viva Napster y chingas a tu madre Ulrich).
  • Declaración estúpida de la semana. Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la actual LXI legislatura, en una declaración posterior a la comparecencia del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont frente a la Cámara de Diputados dijo que la figura de la segunda vuelta electoral "sólo fomenta mayorías artificiales y costos adicionales". Antes de 2006 se veía venir un escenario repartido, puntos mas o menos, en tercios. Qué hubiera pasado si después de una primera ronda aquél 2 de Julio tanto Calderón como López Obrador hubieran avanzado a una segunda vuelta electoral, sólo ellos dos, en la que necesariamente uno hubiera obtenido la mayoría absoluta de los votos. En la teoría se hubiera evitado el conflicto post-electoral y quién hubiera resultado ganador hubiera contado con una legitimidad incuestionable. Tal vez se hubieran podido lograr los acuerdos y reformas que los meses de descalificaciones y desconocimientos impidieron. Existe algo fundamentalmente mal con nuestro actual sistema cuando, pése a tener legitimidad en mi opinión, tenemos a un presidente de la República POR EL QUE NO VOTARON 65 DE CADA 100 ELECTORES. La elección presidencial de 2012 se bosqueja como otra contienda a tercios, con la diferencia ahora, tal vez, de que el PAN sería el tercer lugar (siempre y cuando la izquierda y el voto independiente que atrajo hace tres años vuelvan a jalar parejo). De cualquier forma estoy cierto que no tendremos acceso a la herramienta de la segunda vuelta en el futuro cercano. No será buscada por ninguno de los partidos mayores porque todos ellos saben, como lo sabe Beltrones, que en el actual escenario político cualquiera de ellos puede ganar sólo con su voto duro y la conquista de un 10, máximo 15% extra del electorado. Más que "fomentar mayorías artificiales" lo que haría la segunda vuelta sería atentar contra la comodidad política de las minorías holgazanas que han hecho del voto duro y de la incapacidad de conquistar votantes libres, su estilo de vida.
  • Fin de semana deportivo casi redondo. La Máquina de mis amores ganó su cuarto partido en fila, 4-2 al San Luis. Emanuel Villa metió los cuatro (Ese wey es mi ídolo!). El "Super"-América sólo le sacó un super-empate al poderoso Gallos Blancos en Querétaro (Buaajaja). En España el Barça arrolló al Atleti al son de 5-2 con un par de anotaciones del mejor jugador del mundo. Si los Dolphins ganan esta noche en casa contra los Colts, estaré más que feliz. Sí-se-puede! Sí-se-puede!
  • Bienvenidísimo el Otoño. Ya te habías tardado, viejo amigo.
  • Herramienta de internet de la semana. Directo al punto, el mejor traductor multi-idiomas que me he encontrado en la web, con opciones de definiciones, sinónimos, conjugaciones, etc: Reverso.Net

3 lectores opinan...:

Pearl dijo...

Pobre soldado jiji todo lo que entreno para que terminara asi, ojala no lo hayan regañado.

Felicidades por tu fin de semana casi redondo, ojala ahora también hubiera ganado Miami pero bueno, fue emocionante verlo :)

Saludos y besos

Roxx dijo...

Ouch con el paracaidista !

SaviloG dijo...

Vaya que se infiltró... debajo del tanque. jajajaja

No entendi lo de los tercios pero tambien lo lei todo.

En lo deportivo pues te fue bien y como le fue a los delfines?

Saludos!