"The Resistance", nuevo álbum de Muse.


Escuché por primera vez a Muse por allá de 1999 o 2000 con su tema Muscle Museum (excelente video), uno de sus temas clásicos. La canción era bastante buena pero por uno u otro motivo no le puse mayor atención a la banda hasta 2006 cuando lanzó "Black Holes and Revelations", el álbum con mayor éxito comercial de la banda hasta entonces, que contiene tracks notables como Starlight (memorable interpretación en vivo en los VMA's 2006) y Time Is Running Out (en vivo, en Wembley Stadium, 2007). Hoy 14 de Septiembre, tres años después, Muse lanza su nuevo álbum "Resistance".

Tuve ya oportunidad de escuchar todo el disco y me parece sencillamente genial. Es un trabajo excelentemente logrado. Los primeros dos o tres temas son poderosos y característicos de Muse. Uprising, el primer sencillo, es el mejor tema para mi gusto. Me deja una sensación musical familiar con Depeche Mode y Marilyn Manson, con la voz y guitarra distintivas de Matthew Bellamy, líder de la banda. Otro track, United States of Eurasia [+Collateral Damage], evoca inevitablemente al sonido de Queen. Chequen este material, vale muchísimo la pena.


Aquí les dejo video de Uprising en presentación en vivo de la banda en su natal Teignmouth, hace poco más de una semana.





0 lectores opinan...: