Reflexiones Dominicales IX

  • Domingo de Ramos. Hace dos días tuvo lugar el pseudo-tradicional "Playazo" en Miramar. En sus inicios fue un evento exclusivo de estudiantes las diferentes escuelas de nivel medio y superior en la zona, pero en los últimos años se ha vuelto para todo tipo de gente, con el pretexto del inicio de la vacación, para ponerse pedos y hacer muchas pendejadas antes de "prestarles" la playa a los visitantes. Este año, sin embargo, la asistencia fue apenas de 22 mil, según reportes; un tercio de lo esperado y cuatro o cinco veces menos que otros años. Tendremos que NO agradecérselo a las NO balaceras y muertos que NO suceden en el Estado, según el gober Eugenio Hernández Flores y los medios locales de comunicación. A ver como le pega eso al resto de la temporada vacacional aquí en la zona.
  • Más deplorable que la última edición del "Playazo" es el comentario escrito de cierto periodista de la localidad sobre ese tema, que puede leerse en este enlace. Puedo pasar por alto su visión simplista de la situación, la poca originalidad de sus propuestas, vamos... hasta los errores obvios de "dedo", pero no tener el mínimo sentido de la redacción, de la puntuación, de la coherencia en las oraciones, amén de escribir "inerte" con H intermedia y "vándalos" con "B"? Chingada madre. Bonitos "líderes de opinión" tenemos acá en "el monte".
  • En el fut nacional... La Máquina perdió, pero sigue en la pelea por el Grupo 3 gracias al empate sin goles de los Pumas, y a la chinga que le pusieron las Chivas a Santos el sábado en el Jalisco. Perdió también el América con Puebla hoy y la competencia luce muy apretada para el final de la temporada regular, recordando que después de la próxima semana los equipos ya no contarán con los seleccionados.
  • En el fut de primer mundo... El Barça y el Madrid siguen empatados a puntos, después de un fin de semana de difíciles victorias para ambos, el primero en Mallorca y el segundo en casa contra el Atlético. En 13 días los dos chocarán en el Bernabéu. De aquí a entonces el Madrid sólo tendrá un partido más, mientras que el Barcelona tendrá que jugar tres (el de Liga, y la ida y la vuelta contra el Arsenal en la Champions). No le hace, habrá que ganarle a ese pinche equipo maldito a como dé lugar. Visca el Barça!
  • Imagen de la semana...

    Los Tigres perdieron otra vez, en el Volcán. Lamentablemente al final del encuentro se armó un zafarrancho entre sus propios aficionados (muy buen video en este enlace), los que pedían el despido del DT felino, Daniel Guzmán, y los miembros, hasta donde sé, de la barra Libres y Locos. Algunos rumores dicen que había reventadores en la tribuna, hay hasta quien los relaciona con los secuestros de vehículos y bloqueos que se han dado en Monterrey recientemente. De cualquier forma el miedo que despertaron entre pobre gente como esta madre y sus dos hijos es indignante, imperdonable e inexplicable a la luz de los tristes acontecimientos que han tenido lugar en aquella ciudad, y en el resto del Noreste, a últimas fechas.
  • Siento como si demasiados ciclos se estuvieran cerrando a mi alrededor. Después de 65 años de vida, y algunos meses después de que su dueña y directora vitalicia, Ana María Ynurrigarro Govea, pasara a mejor vida, el Colegio Motolinia cierra sus puertas. En aquel viejo y místico lugar, ubicado en Av. Chairel y Palmera, pasé 8 de los primeros 11 años de mi vida. El Milenio publicó un pequeño artículo sobre el colegio hace unos días. "Disciplina, moralidad y trabajo" era el lema del Motolinia. Para lo que valgan, sirvan estas líneas como un homenaje a ese lugar y lo que representó, de parte del mas indisciplinado, inmoral y haragán de sus hijos, pero que siempre le recordará, al igual que a su gente, con mucho cariño.

  • Entre 7:10 y 7:20 A.M. se coló hoy por mi ventana el más hermoso rayo de sol que he visto en mucho tiempo. Se desvaneció dos o tres veces, pero volvió brillante, intenso, mágico, antes de marcharse definitivamente. Se que puede sonar a algo muy simple, pero en realidad me fascinó. Ojalá le vuelva a ver. Tal vez mañana... Tal vez.
  • "Luz de día, desvaneciente, ven y desperdicia otro año. Todo el enojo y la elocuencia se desangran en temor. Luz de luna merodeando por las esquinas de nuestro jardín, cuando vemos las primeras señales de que la luz del día se desvanece, partimos antes de que se haya ido"




Feliz Semana...

0 lectores opinan...: