Campions!!!


"La presó del rei de França". Canción tradicional de la identidad catalana.



El Barça ganó en 2009 seis títulos: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Fue un año difícil, con cambios, con muchas lesiones, con el cansancio de ser el equipo español con mas partidos oficiales jugados en los últimos 20 meses. En éste 2010 la Copa del Rey se escapó en una sorpresiva derrota ante Sevilla y la Champions se fue de las manos, a un paso de la final, hace unas semanas, contra el Inter de Milán, en una epica batalla de fútbol contra antifútbol.

Como ganar la Champions da acceso a disputar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, sumaban ya cuatro los títulos que Barca no podría defender esta temporada.

Todo el año el Real Madrid, el odiado rival, con todo e inversión de 300 millones de euros, estuvo justo detras del Barcelona... hasta hoy, última jornada de la Liga Española.

Podría escribir mucho sobre las diferencias entre Barça y Madrid, entre sus filosofías, formas de hacer las cosas, hasta los patrocinios en sus camisetas... y seria inútil. Todo esta escrito. Lo que quisiera es poder explicarles por que amo a este club.


UNICEF: Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. BWIN: Casa de apuestas en internet.


El Barcelona, para mi, es símbolo deportivo del progresismo, de las ideas liberales, de la cultura, de la lucha contra la opresión centralista, de libertad. Es, como bien lo dice su lema... "Mas que un club".

Barça es, en mis ojos, un ejemplo proyectable a muchos aspectos de la vida, en nuestra vida diaria, de como hacer las cosas.


El Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

Hoy el Barça es campeón, y amo poder verlo. No siempre lo será. Vendrán derrotas, y crisis, como le pasa a cualquier equipo, como le pasa a cualquiera de nosotros, pero recuerdo las palabras que hace poco le dije a alguien muy especial para mi: No quiero ser un campeón siempre, es imposible. Lo que quiero ser siempre es un luchador. Siendo eso estoy seguro que habra victorias, y hasta coronas que serán ganadas, y otras que no... pero un luchador, siempre.

Estos colores me recuerdan eso.

Visca el Barça!

2 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

Felicidades!! por lo que leo estas feliz! :)


Roxx

SaviloG dijo...

Orale que chido lo que escribiste
vaya que si le quieres al Barsa
Saludos y aqui andamos