Día de las Madres.



No quiero dejar pasar el día sin escribir algo, aunque decidido estoy a que sea corto, porque hablar de mi madre, o de las madres de algunas de las personas que más importantes son para mí, me tomaría un espacio inimaginable, y no quiero causar a nadie, ni causarme, nudos en la garganta.

Hoy no.

Solo quiero dar las gracias a la mía por muchísimas cosas, entre ellas, y sin reflexionarlo mucho, por esta vida, por criarme y educarme como Dios y su instinto materno se lo dictaron, y por hacerlo con fuerza y con amor durante momentos de crisis que alguna vez pareció no terminarían nunca. Le doy las gracias porque en los cumpleaños siempre hubo un pastel, en las navidades siempre hubo un juguete, y en todos y cada uno de los demás días tal vez no había pasteles ni juguetes, pero siempre ha habido amor, aunque yo no siempre supiera reconocerlo.

Le doy también las gracias por, eventualmente, aceptarme como soy, y por perdonarme y seguir adelante cuando yo no he sabido aceptarla como es.

Tal vez esto último suene trivial, pero para mí es no menos importante que lo anterior. Le doy las gracias porque aún en los tiempos mas difíciles se encargó de que siempre tuvieramos mis hermanos y yo un libro nuevo cerca, y luego otro, y otro. Algún día se lo critiqué, por motivos mundanos y pragmáticos. Hace tiempo ya que me retracté de eso, pero hasta hoy lo pongo por escrito. Gracias por eso también, Madre.

Y a las madres de aquellas personas que significan tanto en mi vida, gracias.. por traer al mundo a sus hijos e hijas, amarlos, protegerlos y educarlos con una convicción y amor que puedo distinguir, al ser parte de sus vidas durante el tiempo que lo he sido.

Feliz Día de las Madres, con todo el corazón.




"Mother & Child" por Emy Rona, 1934.

3 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

De buenas que no escribiste tanto
Porque creo que seriamos muchos los que tendriamos un nudo en la garganta.

Muy bonitas palabras.

Gracias.

Yaresi dijo...

Pues sabrá dios en quien estarías pensando cuando redactaste esto, pero me vale! Yo me lo adjudico jiji.

De nada, de parte de mi ma! =)

Anónimo dijo...

Y con esto no quieres causar nudos en la garganta? T.T que bonito !!

Es justo lo que pienso de mi má.
Feliciades a tu mami.