SI SE PUEDE (La Reconquista)

Aunque a muchos les parezca una cursileria el no comprar el dia de hoy en Sears, Walmart, Sam's Club, KFC, Domino's Pizza, McDonald's, Burger King, etc., para mi representa un acto solidario hacia los hispanos que estan (ahora si) listos para defender sus derechos y su lugar en la estructura economica estadounidense.

El Dia sin Mexicanos, concepto que se traduce en No Trabajo - No Consumo - Si Marcho, utiliza la via economica, el lenguaje del dinero, el unico que realmente respetan los estadounidenses. El dinero es el dios al que reverencian, por eso su confianza esta puesta en el billete verde ( IN GOD WE TRUST ). Y no es que vayamos a provocarles una seria inestabilidad economica a los gringos, pero recuerden como los hispanos consiguieron hace anos la revocacion de la elevada fianza que el gobierno mexicano impuso a los autos de los paisanos que venian de vacaciones para evitar que los dejaran en el pais. Que hicieron? Dejaron de comprar productos Marinela, Gamesa, Herdez, Bimbo durante una o dos semanas y eso fue suficiente para que los empresarios mexicanos presionaran al Ejecutivo y a la Secretaria de Hacienda.

El grito de "Si se puede" que inicio como arenga en aquel campeonato de beisbol infantil que ganaron los Vaqueritos de Guadalupe en territorio de EEUU, y despues fue retomado por la Perra Brava del Toluca, y por los aficionados mexicanos en juegos de la Seleccion de Futbol, hoy es grito de guerra de la gente trabajadora. La de a deveras, no la de la borregada fiel a los lideres charros y corruptos sindicalistas como Napoleon Gomez Urrutia, o Francisco Hernandez Juarez.

Ojala hoy por la noche los noticieros nos muestren rios y rios de hispanos desfilando en metropolis y pueblitos de la Union Americana. Si ellos se toman en serio eso de que "HOY MARCHAMOS, MANANA VOTAMOS" entonces tal algun dia que espero ver, uno de mis sobrinos o mis sobrinas, estadounidenses de segunda generacion, o cualquiera de los hijos de mis amigos y amigas que ahora viven en EEUU se conviertan en alcaldes, congresistas incluso gobernadores en Texas, Arizona o California.

Tal vez soy demasiado entusiasta en este sentido, pero... David, Carlos, Adiel y Ely: vayan enfriando las "beers".

0 lectores opinan...: