Vientos Huracanados.

No, aun no hacen acto de presencia en este 2006, pero la temporada de huracanes en el Oceano Pacifico dio inicio oficialmente este 15 de mayo.
Para comenzar las malas noticias son que los expertos esperan que este año sea aun mas intenso que el anterior ya que se espera que un total de veintiocho huracanes se presenten entre los oceanos Pacifico (11) y Atlantico (17).

Para las costas del Caribe y Golfo de Mexico, el SMN estima que sufrira la presencia de cinco huracanes intensos (categorias 3, 4 o 5), el doble de la cifra que normalmente se espera en esta zona.

En 2005, un total de ocho huracanes tropicales se afectaron directamente a Mexico: Bret, Cindy, Emily, Gert, Jose, Stan y Wilma por el Atlantico y Dora por el Pacifico (resumen, estadisticas, trayectoria e imagenes satelitales en este enlace).

La lista de nombres que seran asignados a los huracanes de este año es la siguiente:

Para el Oceano Pacifico: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Hector, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Para el Oceano Atlantico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

Hay un pronostico mas detallado sobre las expectativas para esta temporada en este enlace del Servicio Meteorologico Nacional.

La temporada de huracanes en el Atlantico dara inicio el proximo Jueves 1 de junio, y terminara a principios del mes de noviembre.

A ver de a como nos toca.

0 lectores opinan...: