LXI Legislatura, 2009-2012. Composicion Final.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

6 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

Hola, pues si que se ve todo rojo.
Solo una duda, a que se debe que este asi, segun el distrito es el asiento que les toca, o se pinto asi para darle mejor presentacion?
Y a tu parecer si es tan "grave" como pensabas?

Tienes como estaba anterior a esto?

iosephus dijo...

Hola Savi. No, los distritos no tienen que ver con donde se sientan. Las diferentes bancadas se sientan en secciones iguales, eso si, en este caso la distrubucion de los colores es un poco por tendencia politica y afinidad... el PAN a la derecha, el PRD a la izquierda, el PRI al centro, pegado con el Verde, ya ves que son amiguis... con el PRD el PT y Convergencia.. y aunque no han tenido alianzas formales puse al PANAL entre el PRI y el PAN porque la "maestra" es tricolor pero muy cercana a Calderon y el actual gobierno federal.

aqui esta un enlace a la nota que muestra como esta la actual LX Legislatura.
http://mexicronicas.blogspot.com/2009/07/que-esta-en-juego-hoy.html

Pearl dijo...

No creia que en platicas de politica se podia usar la palabra "amiguis"...:P

Por cierto, tengo una duda: los plurinominales de donde aparecen y como para que los ocupamos jijiji

Saludos a los dos :)

iosephus dijo...

pues use "amiguis" por no decir "pinches cómplices" jaja...

la representatividad plurinominal tiene unos.. que será.. 50 años, y surgió para darle eso precisamente, representatividad, a aquellas corrientes que no conseguian ganar asientos por mayoría. fue un acto incluyente (e inofensivo para el sistema realmente) y de principio considero fue bueno.

sigo creyendo que la representacion proporcional es necesaria, pero estoy en contra de que sean tantos diputados, tanto de mayoria como pluris. deberían reducir ambos números, y los pluris deberían ser solo para aquellos que no ganan lugares por mayoría, pero si mantienen su registro.

comparando nuestro poder legislativo con el de los gringos, ellos tienen 60% menos diputados que nosotros con una poblacion 300% mayor. (300 diputados menos y 200 millones de personas mas)

iosephus dijo...

En este enlace hay un muy buen artículo sobre el sistema de diputados, de hace 8 años pero que creo está más vigente que nunca.

http://www.larevista.com.mx/ed632/opi2.htm

Anónimo dijo...

Están mal tus datos, consulta bien la página del IFE.