Reflexiones Dominicales V (otra vez en Lunes).

  • El Jueves 24 se realizó en la Colonia "Mano con Mano", en Tampico, un operativo de desalojo por parte de la fuerza publica de un grupo de colonos invasores de ese predio, quienes vivían en condiciones insalubres y de extrema pobreza. El Ayuntamiento de Tampico se justifica diciendo que los desalojados no aceptaron ser reubicados y recibir a cambio viviendas construidas expresamente para el caso, que se supone si han sido entregadas a los que aceptaron la reubicación, con un costo de $30,000, pagadero a 6 años. Es cierto que las condiciones de la ahora desaparecida "Mano con Mano" la hacían un lugar peligroso para habitar, por el riesgo de inundaciones durante huracanes y en época de lluvias (como la que actualmente vivimos), pero el nivel de represión y violencia observados durante el desalojo, en el que participaron 280 elementos policiacos, es inaceptable y fue excesivo. El problema de la "Mano con Mano", sin embargo, no era nuevo ni comenzó durante la actual administración. Duró 15 años, durante los cuales la ciudad estuvo gobernada mayoritariamente por adminstraciones priístas. Quienes se hicieron "ojo de hormiga" durante todo este tiempo? Quienes se aprovecharon de la situación y manipularon a esta gente a cambio de permitirles asentarse en dicho lugar? Quienes se beneficiaron? Además de los líderes del lado de los colonos (ahora reubicados y algunos otros en prisión) es evidente que un problema así no puede durar tanto tiempo sin la complacencia, complicidad, de las autoridades, pero para variar estas preguntas seguramente se quedarán sin respuesta, y los responsables sin consecuencias.


  • El fin de semana en lo deportivo me resultó pésimo. La Máquina cayo 2-1 en casa frente al Toluca. Después de irnos arriba en el marcador se fallaron claras oportunidades de gol. Para acabarla de amolar tuvimos superioridad numérica pero eso se fue al carajo con la expulsión de Cervantes... así que la racha de 4 victorias llegó a su fin y perdimos el liderato de grupo por el momento. En otro frente mis Dolphins volvieron a estar en la pelea durante la mayor parte del juego en San Diego, pero el equipo se desmoronó y perdimos 23-13. Pennington salió lesionado y podría perder el resto de la temporada, la defensiva contra la carrera está bien, pero la cobertura contra pase es terrible. La temporada pasada una de las claves para el éxito del equipo fue cuidar la bola y no entregarla a la defensiva rival (13 balones perdidos en 16 juegos en 2008) Este año, en tres partidos, llevan más de la mitad de esa cifra (7 entregas de balón). Con un record de 0-3 y la posibilidad latente de que sea Chad Henne, jugador de 2ndo año, quien dirija el ataque de los Dolphins el resto de la temporada es difícil sentirse optimista. Me temo que esto se va a poner mucho peor... así que a sacar la bolsita, pos ya que.
  • Casi acaba el mes, y me alegra decir que la temporada de lluvias (que allá a inicios de Agosto me temía no llegaría) llegó, y bien. El clima esta en general muy rico, y poco a poco ya se siente el cambio de estación. Si ha tenido sus efectos negativos en la ciudad la caída de tanta agua, pero no no han habido problemas serios de inundaciones como en otros años. En mi habitación, sin embargo, aparecieron un par de manchas de humedad en el techo que amenazan con convertirse en sendas goteras. Dónde dejé mi patito flotador?
  • Otro zafarrancho tuvo lugar el mismo día 24, pero en Monterrey, N.L. Manifestantes de la UCREM fueron confrontados y violentamente reprimidos, al coro de "Nati, Nati, Nati", por un nutrido grupo de militantes de la CROC paleros del gobernador Natividad González Parás que ya los esperaban.



    Este lider croquista se dice indignado y promete la desafiliación de los miembros de la Confederación que hayan participado en la agresión (sí, ajá). "Nati", hasta donde sé, no ha declarado al respecto. Debe estar muy ocupado echándose unos tacos aprovechando que por los siguientes 100 años le saldrán gratis, mientras sus defensores golpean viejitas y dejan testimonio de que con "Nati", Nuevo León avanzó.

    O está quedando de cabeza?
  • Hace unos días supimos que un familiar muy querido se encuentra en una situación muy grave de salud. El panorama no luce bien. Me cuesta creer en los milagros, pero acepto con humildad que el Señor actúa en maneras misteriosas. Más allá de diagnósticos y pronósticos toda la familia está tratando de asimilar el hecho y estamos conscientes que hay cosas por hacer para buscar el mayor bienestar físico, emocional y espiritual de ella, y de todos nosotros. A ustedes que me favorecen con su amistad les pido también lo hagan con oraciones y/o buenos deseos por la salud y serenidad de mi tía Tayde. Gracias.

6 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

HOLA RB

Cuando vi la noticia en television, me pregunte, que tanto te habrias enterado, y tambien que tan cierto es que si estaban en peligro y ameritaba la fuerza que en TV se ve desmedida. Ya leyendote veo que tiene su pro y sus contra.


En lo deportivo todo iba viento en popa, asi que esta semana parece volvio algo mala, pero creo que si seguira bien la maquina, o tu como lo ves, ya que en el reportaje de TVA, mencionaban algo de que la aficion azul esta algo decepcionada que cuando se va bien y llega un equipo grande o mejor, vuelven a tropezar, es cierto?


De al trifulca de nuevo leon no me entere en noticias, quiza no encendi la TV en el momento que lo transmitieron. Pero mirando este video, que "ojaldras" los hombres que les quitaron el audio a las mujeres y el otro que ya no regresaba, quien es? es el primero que estaba con las mujeres?... pero si se vieron bien gandallas los golpeadores.


Sobre el familiar no queda mas que dejarlo en manos de Dios, el sabra que hacer y como hacerlo, pediremos por ella.

Pearl dijo...

Hola chicos

No tenia idea de estos dos eventos violentos, lastima que suceda esto.

Sobre tus equipos, espero que pronto mejoren y dejes de usar bolsitas.

Y sabes que todas mis oraciones estan contigo en este momento y con tu familia, de seguro Diosito estará al lado de tu tía en estos momentos tan complicados.

Besos y abrazos

Roxx dijo...

Pobre gente la de esa Colonia, si se ve que actuaron con mucha fuerza, como en todo lugar hay gente que realmente necesita y otros que se aprovechan de esa gente para sacar ganancia.

y de tu tía Dios quiera se recupere y ojalá se encuentre el equilibrio que ella necesita para estar los mejor posible en todos los sentidos. En estos momentos dificiles de enfermedad es cuando necesitan mas la presencia de su gente, les gusta que siempre esté alguien con ellos pues no quieren sentirse solos tienen miedo. Además de toda la lucha que se pueda hacer desde el punto de vista médico, quieranla mucho, apapachenla, cobijenla, tomen su tiempo para sentarse a platicar... en fin son todos esos detallitos lo que les ayuda a llevar su enfermedad y mas que nada nunca mostrarse débiles o tristes cuando esten con ella.

Ánimo y claro que pediremos por ella y por toda la gente que está a su alrededor.

Tqm.

iosephus dijo...

@Savi: El peligro si existia, pero lo ha hecho siempre. De repente decidieron que ya era hora de arreglar la situacion, 15 años despues. Mmmmh...

@Pearl: Realmente es una pena ver como personas son tratadas asi. Da coraje. La Maquina no me preocupa mucho, creo que nos va a alcanzar para llegar a la liguilla, y una vez ahi ya sabemos que cualquiera puede salir campeon, bendito el fut mexicano.

@Roxx: Exactamente. Muchos se aprovecharon de su situacion y son los que ahora no dan la cara.

@Savi y Roxx: Bueno y ustedes que.. se creen mucho porque los canaritos siguen ganando? :P

@Todos: Gracias por sus palabras de aliento y apoyo.

Abrazos pa todos lados.

Roxx dijo...

Jo Jo Jo tu que crees??

SaviloG dijo...

Canaritos quiza y eso de
Andar ganando ya era hora,
No? mira que las chivas
Andan mal, tambien era hora de que
Recibieran criticas una vez
Ia le paso al cruz azul
Tambien a los pumas
Ojala el america se aleje de esto
Saludos y aqui seguiremos