Reflexiones Dominicales VII

  • El Gobierno decretó la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y anoche tomó posesión de aproximadamente 50 instalaciones de la compañía. Hoy por la mañana, representado por los Secretarios de Gobernación y Hacienda y Crédito Público, entre otros, el Estado estableció una postura oficial sobre esta decisión y se comunicaron a grandes rasgos las medidas que se tomarán para con los trabajadores de LFC, en activo y jubilados, en una conferencia de prensa, que por cierto fue muy estricta en cuanto a sus reglas para recibir preguntas pero bien que por lo menos en una ocasión se hicieron pendejos y no respondieron congruentemente (Gómez Mont, a la pregunta concreta de una reportera del Reforma sobre una posible orden de aprehensión contra Martín Esparza, líder del SME). Todo este episodio me provoca dos reflexiones:
    1) Hay evidencia de que el SME es un sindicato corrupto y viciado, que Luz y Fuerza del Centro es (era) una empresa inepta, ineficiente y operando en números rojos, pero si estas características son motivo suficiente para actuar contundentemente contra ellos... y PEMEX y el STPRM apá? y el SNTE?
    2) Muchas de las mejores personas que conozco y que me favorecen con su amistad, gente buena, trabajadora, con valores, con ética y nobleza no pertenecen a ningún sindicato y ninguno es "opulento burgués"; son gente que se la parte a diario trabajando duro en universidades, en cadenas comerciales, en el sector de servicios, como profesionistas independientes, en el comercio, por nombrar algunas. Cuando gente así es lesionada en su economía, robada, mediante cobros fantasmas (en cómodo plan de pagos), y se le falta el respeto dándole a cambio un pésimo servicio y un trato desconsiderado nunca ningún pinche rancio sindicato, sus agremiados ni aliados levantan la voz para defenderlos. Que se joda Luz y Fuerza del Centro junto con todos sus parásitos.
  • Gran fiesta el sábado al caer la tarde porque el Tri le ganó 4-1 a El Salvador (Video). Ví la mayor parte del juego. Faltan más de 7 meses para Sudáfrica 2010 y ya me dio náusea el discurso triunfalista, comercial y "nacionalista" de la televisión mexicana. Me sirvió para confirmar, porque me quedaba cierta duda, que sí... yo de ese barco ya me bajé. Se-van-al-Mundial, Se-van-al-Mundial... Que les vaya bien.
  • Por el mismo motivo de arriba no hubo liga local este fin de semana, sólo se jugó un partido pendiente de la fecha 3: Tecos (todavía no me acostumbro a "Estudiantes") - Chivas. No ví el partido pero supe que ganó el Guadalajara 2-1. Me cae en el hígado Raúl Arias pero es innegable su gran labor con el equipo hasta ahora, juegue como juegue, tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados, 10 puntos de 12 posibles. A muy buena hora se da la recuperación de las Chivas aunque aún esté en progreso porque en sólo dos semanas es el Super-Clásico. A quien le iré? Hmmm... Jaja.
  • A mis... bueno, los que me leen ya saben que edad tengo, y debo confesar que a esta edad ayer ví un rato "En Familia" con Chabelo y lo disfruté. Mucho tuvo que ver con nostalgia de aquellos tiempos de la infancia en que uno se levantaba a infames horas de los domingos para prender la tele y pegarse a ella hasta las 10 de la mañana. Me la pasé doblado de la risa con los papás que su subieron a la escalera loca como hacía hace casi treinta años. Bueno.. veintitantos jajaja.
  • Durante la semana que terminó recibimos confirmación del diagnóstico del mal que aqueja al miembro de mi familia del que antes les platiqué. Es muy grave, pero no tanto como pudo serlo. Me resulta un poco curioso como algunas personas a quienes les he contado reaccionan sombríamente, aunque entiendo que la palabrita tiene una fuerza emotiva muy grande, pero la verdad es que me siento agradecido. Esperaba el peor de los escenarios pero pedí a Dios en mis oraciones que le diera una oportunidad, y se la dió. El camino está trazado, comenzó hace unos días y deberá terminar, idealmente, en unos tres o cuatro meses. Les agradezco sus propias oraciones y buenos deseos y se los sigo pidiendo. Los tendré al tanto.

1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

Hola,

- La veradad no entendi el porque de LFC fue tomado, ahora si ya no existiran los empleados, quien les va a dar el servicio? o como quedaran?


-Lo DEPORTIVO: De las chivas, pues ahi la llevan y para el clasico quiza lleguen agrandados ya que vienen ganando y el america perdiendo pues que cosas. EL TRI califico, pero como no hizo nada ayer y aun asi goleo, y al igual que tu creo que si estan exagerando al celebrar o levantarlos mucho. Ojala y no se les caiga el teatrito, o estaran contentos porque tendran presencia en el mundial? money money money. Hoy juegan tus Delfines contra NY, como crees que este el partido?

-El programa de EN FAMILIA tiene mucho que no lo veo, tambien era de los que lo miraba desde las 7 hasta que acababa, me gustaba lo de las canje de los premios por lo que estaba escondido. Y si esa de la escalera loca, SILENCIO o RUIDO.

-Del familiar esperemos todo se mejore. Y seguiremos pidiendo en oracion por ella.