Reflexiones Dominicales VIII

  • 7 de Marzo, Día de la Familia. Aunque sea una celebración que mas bien parece metida con calzador y que aún no "agarra" entre la población (y quien sabe si un día lo hará) hoy se festejó el Día de la Familia en nuestro país. Lo hemos platicado antes: muchos de los males que nos aquejan como sociedad tienen sus raíces en el deterioro, por diferentes motivos, de la unidad familiar. A nosotros nos toca hacer dentro de cada una de las nuestras lo posible porque tengamos familias sólidas, unidas, verdadera fuente de estabilidad y valores. Por lo pronto me felicito por la mía, que aunque disfuncional y "rara" ha sido fuente de protección, educación y amor para mí. Igual me felicito por mi "familia virtual" a la que varios de los que leerán esto pertenecen, aunque ahí los lazos sean un poco más difíciles de explicar. Felicidades a ustedes igualmente porque a través de este tiempo he llegado a saber que también han sido bendecidos con sus propias familias, y de eso, en varios casos, soy testigo.
  • Político mentiroso de la semana: César Nava, oooobvio... aunque viéndolo bien hay que ser no mentiroso sino pendejo para haber negado la existencia del pacto que firmó con el PRI el año pasado y que comprometía al PAN a no buscar una alianza electoral en el EdoMex. Nava lo negó más veces que San Pedro a Jesús y cuando Enrique Peña Nieto y posteriormente Beatriz Paredes aceptaron la componenda al dirigente nacional del PAN lo dejaron con los pantalones abajo y sólo pudo salir a decir esto...



    Acción Nacional sigue pegándose tiros en los pies y así sólo podrá llegar al 2012, arrastrándose, a entregar la silla. Bestias.
  • Recomendación fílmica de la semana. Anoche en Azteca 7, después de acabó todo el show de los Óscares, estrenaron (en versión doblada, iugh) Mr. Brooks.


    Como ya era tarde supongo que varios se la perdieron pero vale absolutamente la pena rentarla (o verla ilegalmente de por ahí). Es un gran thriller. Francamente me cautivó desde la primera vez que la ví. La banda sonora, para reforzar la recomendación, es muy buena.

  • Fin de semana interesante en el fut mexicano. Los Jaguares echaron a perder la fiestecita que se traían las Chivas desde que comenzó el torneo. Con una desastroza derrota de 4-0 en Chiapas el Guadalajara deja la racha de mejor inicio de torneo en 8 victorias, aunque prácticamente ya está calificado a la liguilla. El Monterrey sigue impresionante, pasándole por encima en casa al Pachuca y ligando 5 victorias consecutivas. El América golea 6-0 al Querétaro (no se lo pudo haber hecho a mejor equipo) y en San Luis mi Máquina gana 2-1 y se anota asi dos victorias seguidas... eso es una... racha? Oh my God, tenemos una racha ganadora!
  • Herramienta de Internet de la Semana: Dirpy. Qué es Dirpy? Es un sitio en el cual podemos ingresar la URL de cualquier video de YouTube y bajarlo convertido a MP3 (con opción para elegir rango de tiempo que queremos obtener, y no necesariamente todo el video) o bajarlo en video mismo, en formato FLV de baja o alta calidad, o formato MP4 de muy alta calidad. Dirpy es de mis favoritos... chéquenlo.
  • El sábado llegó oficialmente a su fin Marydan, el negocio familiar, después de casi 50 años (y 40 en su ubicación actual). Fue difícil pero también inevitable. Fue un negocio modesto, a la antigua, de esos sin horario fijo de abrir o cerrar, cuyas tácticas publicitarias se reducían a que sus clientes pasaran la voz a otra gente y a imprimir calendarios de bolsillo cada año nuevo. Bautizado con la combinación de los nombres de mis dos abuelos maternos, Marydan fue el último sobreviviente de una colección de pequeños negocios que poblaron esa manzana en particular del centro de Ciudad Madero, la más importante en términos comerciales, y en la que todos los comerciantes se conocían entre sí y entablaban relaciones de respeto y amistad, del tipo del que mis hermanos y yo fuimos testigos mientras crecimos. Que recordaré de él? Muchas cosas, como los aparadores, uno a cada lado de la entrada del negocio, los banquitos para sentarse, la fila de santos de porcelana sobre uno de los estantes, aquella cajita metálica detrás del mostrador repleta de pernos, pinzas, resortes, lentes de aumento y demás fierros que servían para dar primeros auxilios a algún reloj de pulso maltrecho o para reemplazar el broche de alguna cadenita, pero más que nada recordaré el calor familiar que encontraba en aquel pequeño local y las anécdotas y aprendizajes que nos dejó convivir ahí con mis tíos y con la gran cantidad de personas y personajes que les rodearon. Lo echaré de menos... Adiós Marydan.
  • Bueno... no quiero irme así, aguitado... así que cierro musicalmente esta entrada con un video protagonizado por usuarios de YouTube y que me permito dedicar a aquellos comunicadores de uno que otro medio que durante el periodo de discusión sobre el matrimonio para parejas del mismo sexo se dedicaron a menospreciar el tema, escondiendo sus verdaderos conflictos moralinos bajo la excusa de que había en el país cosas "mas importantes" que atender. Chútense esto... y ustedes tengan feliz semana.


1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

EIT RB.

Buen dia.

Cierto que el dia 7 se celebro el dia de la familia, y en la iglesia dicen que aunque no es una celebracion eclesiastica es bueno que se de un dia de la familia. y tienes mucha razon lo que escribes.

PAN. y esto de negarlo crees que sea buen o malo para el pais en las elecciones del 2012?

La PELI, trataremos de buscarla aunque como que me suena que ya la vi, gracias por la recomendacion.

FUT

ya era mucho que siguieran las chivas ganando, aunque venir a perder con jaguares que tenian mucho sin ganar. en fin por confiados quiza, del america ni mire el partido, pero que bien que goleo, y del AZUL, ya era hora, no?

DIRPY, creo que me va a servir, ya que el cuñado quiere unas canciones de youtube y pues con esta herramienta que a toda M para descargalas.

MARYDAN
Que lastima que haya terminado el negocio, imaginate ahora con la internet, hacer algun publicidad por sencilla que fuese, y con la creatividad que tienes, pero si las cosas tienen su ciclo, ojala marydan halla terminado con buenos y leo que si, bonitos recuerdos.

VIDEO, pues no le entendi, pero las escenas estan cures... :D


Saludos y gracias por las refles dominicales.