"Va para vos, Valen".

Fuerte y saludable.

Ese es, Valentina, el significado de tu nombre. Tus padres no pudieron haber elegido uno que representara mejor sus deseos para tí en tu muy joven vida: que tengas fuerza y salud.

Naciste hace más de un mes pero aún no has podido ir a casa. Un Kilo y 670 gramos dijeron que eras una pequeñita prematura a la que le faltaban talla y peso, y que ibas a tener que luchar por aferrarte a este mundo que los adultos frecuentemente pensamos que no está hecho para lo frágil, lo delicado.

Físicamente lejos del hospital en que te encuentras, tu padre y tu tío libraron hoy sus propias batallas contra la adversidad, batallas de una naturaleza diferente, claramente menos importantes que la lucha por la vida, pero batallas al fin, desde sus trincheras, haciendo lo que saben hacer mejor, que es jugar al fútbol.

Dicen que la sangre llama. Hoy, gracias al talento de éste par de hombres para quienes significas tanto, y a la inspiración con la que los llenaste, ese llamado rebasó los límites imaginables. Millones de personas lo atestiguaron simultáneamente alrededor del mundo, en México, en España, en Argentina, y te respondieron, la gran mayoría sin conocer tu historia, con un grito unísono y eufórico al que seguramente te acostumbrarás pronto, a razón de escucharlo con frecuencia... el grito de gol.

Sí, un kilo y 670 gramos dijeron que te faltaban talla y peso. Pero, sabes? Así también le dijeron una vez al que hoy es el mejor jugador del mundo. Esa grandeza que tu padre y tu tío exhibieron por tí, en la cancha, es la misma que corre por tus venas. Es cierto, el inicio ha sido difícil, pero recuérdalo: estás destinada a ser fuerte y saludable, y seguramente un día tendrás oportunidad de encontrar tu propia grandeza en la vida.

Mientras tanto...

Va para vos, Valen.



Maxi Biancucchi y Leo Messi, en las victorias
de Cruz Azul y Barcelona este domingo.

2 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

Bonito Texto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que bonito post :)


Saludos

Roxx