El IFE y su basura publicitaria.

Me había tardado en despotricar contra ellos, pero ya me llenaron el buche de piedritas. Estoy hasta la madre de los comerciales pendejos del IFE que forman parte de su actual campaña por televisión y cuya premisa es, en esencia, "vota porque tienes que votar y no te quejes, o eres mal mexicano".

Su puta madre.

Pongo de muestra el siguiente spot:



Saquemos algunas conclusiones en base a los hechos visibles.

Este par de pendejos parecen muy jóvenes, 18 o 19 años tal vez 23 o 24 como mucho, aunque fueran traga-años es seguro decir que no tienen más de 27. Eso quiere decir que no votaron en las elecciones del 2000. No saben, de primera mano, la gran importancia en aquel momento, para quienes lo vivimos, de terminar con 71 años del PRI en el poder, mucho menos pueden recordar los tiempos del rancio presidencialismo setentero/ochentero en el que el Sr. Presidente era poco menos que un dios. Tampoco saben de la tremenda decepción de muchos mexicanos cuando se dieron cuenta que la alternancia no cambió al país en realidad. Que pueden entender este par de la desilusión de una gran parte del pueblo después de 10 años de una "vida democrática" que, al día de hoy, nos tiene viviendo en medio de un caos de violencia, inseguridad e ineptitud gubernamental en todos los niveles? Hay ciudadanos que siguen votando, cambiando de partidos algunos, por los mismos otros, hay quien decide anular su voto y hay quien decide, de plano, no participar. Todas son opciones válidas, cuando se escogen por las razones correctas y en congruencia con la propia conciencia.

Que dos puñetines como estos que critican a sus padres, quienes deben estarse chingando para llevar comida a sus mesas y mantener a un par de huevones que en pleno mediodía (ver las sombras) de un día cualquiera juegan basquetbol, vengan a decirnos que "hay que meterle" es una pinche vacilada.

Tal vez algún día entiendan estos dos idiotas, o los otros, los que escribieron el spot, que ser democrático requiere mucho mas que sólo irse a parar como pendejo a la casilla el día de las elecciones, y votar, si es que el cerebro les alcanza para tanto.

Pero yo no lo apostaría.



Addendum:
Curioseando en YouTube me encontré éste otro spot del IFE que muy atinadamente editó un usuario, y le quedó mucho mejor que el original.


1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

HOLA!!

Vaya no habia analizado el video de la manera que lo haces, pero tienes toda la razon.

Y del video editado, si que esta bueno. Lo pasaria el IFE... madreeess no?

Saludos.