Reflexiones Dominicales XIV (otra vez en Lunes... yyyy?)

  • Sí, ando de mal humor. No alcancé a escribir estas ayer y no me quiero esperar hasta el Domingo porque se me van a ir dos o tres ideas, así que con su permiso...

  • Ya había escuchado esto, pero recién leí la nota completa (que pueden consultar aquí, en inglés). Un español construyo un complejo modelo matemático para explicar las variables que convierten una relación amorosa en feliz y duradera.

    Photobucket

    La conclusión? Que las relaciones exitosas a largo plazo son aquellas en que la cantidad de esfuerzo que la pareja tiene que hacer para mantener su felicidad y el que consideran es adecuado es más o menos el mismo, y que cuando no se hace esfuerzo la relación tiende a deteriorarse rápidamente.

    Nooo... En serio?

    A mí todo esto me deja dos preguntas: 1) Porque tanta insistencia (y pérdida de tiempo) de algunos hombres de ciencia intentando explicar el amor en términos de reacciones químicas o fórmulas numéricas? y 2) Me pregunto que hacía la esposa del señor matemático español, y con quien, mientras él construía modelos y hacía gráficas, en lugar de sacar a pasear a su mujer, llevarla a cenar o comprarle flores?

    Preguntas sin respuestas...

  • Se ha cumplido un año de la indignante tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, en la que perdieron la vida 49 pequeños. La declaración del 5 de Junio como día de luto nacional por parte del presidente Calderón fue recibida con duras críticas por parte de la mayoría de los padres de las víctimas y el periodismo, y con razón, porque a un año de distancia no hay nadie que sea penalmente responsable. Igualmente preocupante, creo yo, es la deficiente difusión de información clara de parte del gobierno sobre las acciones que se han tomado para regularizar todas aquellas guarderías potencialmente irregulares, con el propósito de inspirar confianza y proporcionar incertidumbre a los millones de padres de familia que tienen que seguir utilizando estos servicios.

  • Continuando con este doloroso tema, hay algo que quiero escribir desde hace tiempo sobre el mismo, pero aún no encuentro como darle forma. Es lo que considero una lección que nos dejó la tragedia de la ABC pero del que nadie habla o escribe, por lo menos eso creo, y tiene que ver con el sentido común y la necesidad imperiosa de protegernos mejor a nosotros mismos y nuestros pequeños, porque no podemos asumir que otros, llámese Estado o Iniciativa privada, lo harán sólo porque esa es su deber legal o porque se les pague para ello. Espero poder sacarlo pronto...

  • Con gusto ví que se apareció aquí en el blog Aracely, alías La Bruja, y una de las dos hijas adoptivas que me dejó mi paso por los foros. Ara, si lees esto sólo quiero darte la bienvenida por aquí y a ver cuando podemos platicar un rato. Me gustaría. En cuanto a por qué no te llegó mi invitación a agregarme en msn cuando te dije que la envié... fue por esto:

    Photobucket

    Oops. Bueno, ponce_chely, ponche_chely, ponce_cely, pinche_chely... es casi casi lo mismo, jaja.

  • Las elecciones para gobernador, congreso estatal y ayuntamientos locales en Tamaulipas están a la vuelta de la esquina. Debería estar acostumbrado, pero es increíble el dominio que tiene el PRI en las encuestas y la poca pelea que está recibiendo de la oposición, PAN y PRD, una oposición gris, apática o bien desconocida. Así es, en mi estado se van a llevar carro completo; dudo que dejen ir algún ayuntamiento. Ni hablar, 6 años más de lo mismo. Tendré que buscar alguna otra entidad federativa que me adopte.

  • Esta semana ha sido extraña, por falta de un mejor adjetivo. He experimentado algunas alegrías muy disfrutables, otros momentos de fastidio y desánimo y también una tristeza profunda. Trato de asimilarlo todo, e igual como con otro tipo de problemas aceptar que las cosas toman tiempo. Ya lo he integrado al plan del día cada mañana al despertar... Hoy tienes que fluir...

  • James... es una banda británica de rock alternativo que me cautivó a principios de los 90 con ese gran éxito que fue "Laid". Hace poco puse uno de sus videos aquí en el blog, "She's a star". Recien escuché el sencillo del que es su nuevo álbum y me encantó. Se las dejo y con ella despido estas reflexiones tardías, esperando que la rola les guste... y agradeciéndoles, como siempre, el pasar por aquí a leer. Tengan feliz semana...

2 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

Hola,
Pues si que son tantas cosas, esperaremos que nos escribas lo del ABC.

Cierto en lo que dices del que creo el modelo, en vez de ocuparse de la esposa, como diria marla CHINGA, tons que estoy haciendo aqui escribiendo ajjajaja. Bueno es parte del show.

Esperemos y te mejores, por ahi lei, Dios no te pone a cargar un cruz que no puedas llevar.

Asi a seguirle. y no importa si es el PRI el PAN o el que sea.

Saludos y cuidate.

Unknown dijo...

ukela! que genio oiga! se me hace que mejor ya me voy antes de que me toque algo a mi de su mal humor! :P


menos mal que me hizo reir eso de ponche chely jajajajaja tenias sed mijo? jajaja