Fotocartón del día.

El día de ayer se hizo pública la más reciente cifra oficial de víctimas en actos violentos relacionados al narcotráfico en México, desde el inicio de la administración federal en Diciembre de 2006, y es de 28,000 muertos.

Ayer también, durante el segundo día del Díalogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, el Presidente Calderón aceptó la importancia de debatir sobre una posible legalización de las drogas.


Photobucket


Así pues al gobierno federal "sólo" le tomó casi 4 años y 28,000 muertos para manifestarse dispuesto a debatir el tema de la legalización. A ver si se apuran ahora a tomar el tema con seriedad en el Congreso para definirnos de una vez.

Legalización de la venta o penalización del consumo, pero quedarnos así, como hasta ahora, no hará mella en el mercado de la droga en nuestro país.

Sea cual sea el camino que tomemos tendremos que tener muy claro que, en mi opinión, el grave problema de violencia que vivimos no terminará sólo por eso. La crisis de seguridad en México ahora va mucho más allá del tráfico, venta y consumo de droga.

Muy lamentablemente.

2 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

Wow que fuerte y representativa imagen de tantos muertos que igual y si pudieramos contar los que se ven en la imagen creo que necesitariamos mas que eso para completar esas 28 mil vidas de delicuentes y desafortunadamente de miles de inocentes que han perdido la vida.

Respecto a legalizar la droga igual y ayudaria en algo al dejar de ser prohibida se acabarian muchas cosas.Pero desafortunadamente las ramas o los giros de esas personas ya no solo son las drogas, ya se extendieron a joderle la vida al pais llamese extorsion, secuestros etc etc y muchisimos mas etc que ni siquiera nos imaginamos que pudiera ser.

Pero esta gente ya no deja ni respirar al mas humilde de los trabajadores el chiste es sacarles el peso, y creo que al legalizar las drogas y acabarseles el "bisnes" querran sacar el dinero al que ya estan acostumbrados al costo que sea!.

Dios bendiga a Mexico y su gente! ♥

Roxx

SaviloG dijo...

Hola, Vaya que si es una cantida grande, y ojala que esas muertes solo fuera personas que se relacionan con el narco o lo ilicito pero tambien se han llevado gente que no tiene nada que ver.

Ahora son 28, pero los desaparecidos? a cuanto no llegaria la cuenta.

Sobre legalizar las drogas no va a ayudar en nada, ya que si se legaliza seria para consumo humano y no creo que la gente que tiene el vicio se va a conformar con lo que el gobierno establezca como limite. Asi que de nada servira.

Saludos y gracias por carton del dia.

Gil.