Reflexiones de media semana.

  • Primero que nada, mea culpa por no publicarlas el domingo pasado. Ya en pleno miércoles es imposible llamarlas "dominicales". Chale...

  • A tres semanas del bicentenario del inicio de la lucha de independencia en nuestro país las celebraciones del mismo no parecen dar color y anticipan terminar en una gran decepción. Recientemente se anunció que el monumento conmemorativo "Estela de Luz" no estará listo a tiempo. El tema musical del bicentenario, que fue encargado a Aleks Syntek (más sobre el asunto en la siguiente reflexión), fue aparentemente mal recibido por la mayoría de la gente que ya lo escuchó. Luego salió la SEP a desconocer la canción como tema oficial, sin embargo en la portada del sitio oficial del bicentenario esta sigue apareciendo como tal.



    La SEP aún no ha dicho si dicho sitio web sigue siendo el bueno o no.

    En mi ciudad la cosa esta peor. Calles vacías por las noches, zozobra, la profunda desconfianza que provoca saber que suceden hechos violentos y no hay medio que lo denuncie ni autoridad local que los combata. Estoy abierto al debate de si hay o no algo que celebrar éste próximo 16 de Septiembre para nosotros los mexicanos pero cada vez estoy más convencido que dicho debate es infértil al darme cuenta que, ya sea por incapacidad o pro inseguridad, los festejos que finalmente si se realizarán simplemente no van a estar a la altura de lo que debería ameritar la fecha.

  • Durante la semana pasada Twitter perdió a tres celebridades que decidieron abandonar la red informativa-social. Aleks Syntek la dejó temporalmente por las duras críticas que un sector de la comunidad emitió en contra de su tema musical que fue anunciado como el oficial de los festejos del Bicentenario. Syntek, en su mensaje de despedida (texto completo aquí) declaró:

    Me retiro del twiter por un rato en lo que se calman las aguas, desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estomago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi canción que se que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre Mexicanos.

    Andrés Calamaro, al parecer como consecuencia de los ataques de que fue objeto por su postura a favor de que continúen las corridas de toros en Barcelona, escribió
    en su blog:

    Que lastimado estaría mi pudor si resulto ser la cara amable del termo twitter. 140 caracteres pueden meterselos profundo en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry, o lo que es peor, conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles consecuencias de sangrientos años que deterioraron los mínimos gramos de dignidad. Caretas, mis enemigos.


    Finalmente el payaso -o debería decir otro payaso más?- Platanito también se fue, y dijo:
    Mi única intención era mantenerme cerca de mis fans, también por que no, recibir criticas negativas y sugerencias referentes a mi trabajo, pero en lo que no estoy de acuedo es en las faltas de respeto, en las vulgaridades y corrientadas que se leen en en esta red, y sobre todo en mi twitter.

    Lo anterior viene de alguien que hizo de expresiones como "deformes", "chúpenme los huevos" y de la mentada de madre frecuente parte de la esencia de su personaje.

    Que pienso al respecto de todo esto? En lo que concierne a los miles de fans y seguidores de cada uno, que les pusieron atención a lo que cada una de estas celebridades ha tenido que decir, que ha consumido sus productos y que les trataron con respeto y admiración sólo les diría que, en mi opinión, debieron dar mayor peso y mostrar mayor aprecio por todos ellos, el suficiente para sobreponerse a sus detractores, injustos críticos y trolls. Esa gente se lo merece. Lamentablemente muchas de las estrellitas que se han subido al tren mediático de moda, Twitter, con acciones como estas demuestran no tener el criterio suficiente y, particularmente, la humildad necesaria. Ahora bien, en lo que respecta a ellos por sí mismos... cómo decirlo? Egocéntricos de mierda. Métanse sus lloriqueos, que me importan tres pepinos, en lo profundo del ojete y chúpenme los huevos. Y por cierto... "El futuro es milenario" y su shalalalalá son, efectivamente, una pinche mamada.


  • Mejor tweet de la semana: "Un señor grita: Silvia Olmedo, la mujer del sexo! Todos se me quedan mirando. Me pregunto si sabrán que soy sexóloga y no *uta?" -Silvia Olmedo. Sexóloga y conductora de TV.

  • Peor tweet de la semana: "Las últimas tropas de combate americanas dejan Irak. Creo que el presidente Bush merece algo de crédito por la victoria" -John McCain. Senador republicano por el estado de Arizona y ex-candidato presidencial.

  • WTF de la semana. De hecho son dos, y ambos ingleses. Melissa Thompson, residente de Salford en Greater Manchester, es la nueva poseedora del record mundial de speed-texting, o envío de mensajes por celular a velocidad. Thompson registró poco menos de 26 segundos escribiendo un SMS con el siguiente texto:
    Las pirañas de dientes afilados del género Serrasalmus y Pygonocentrus son los peces de agua dulce más feroces en el mundo. En realidad rara vez atacan a un ser humano.

    El tiempo de Thompson superó en casi 10 segundos al récord anterior. Mientras tanto en Liverpool el 28 de septiembre tendrá lugar una subasta de ciertos objetos de John Lennon en la que el artículo estrella será una taza de excusado, en pedazos, usada por él entre 1969 y 1972. El WTF, sin embargo, es para mí. Tengo que emplear mejor mi tiempo libre y dejar de encontrarme noticias estúpidas como estas, caray...

  • Gran fin de semana deportivo el que recién pasó, para mi. El sábado fue uno de esos muy extrañas ocasiones al año en que los tres equipos de mis amores salen victoriosos el mismo día. Primero el Barcelona derrotó 4-0 al Sevilla, con 3 goles de Leo Messi, en el partido de vuelta de por la Supercopa de España y la ganó así por novena vez, segunda consecutiva. Más tarde el Cruz Azul derrotó a domicilio 3-2 a los Jaguares de Chiapas, con 3 goles de Chaco Giménez, en un partido en el que tuvo que venir de atrás. Finalmente, por la noche, los Dolphins ganaron su segundo partido de pretemporada 27-26 ante los vecinos Jaguares de Jacksonville. El Barça campeón, otra vez, la Máquina en 2ndo lugar de la tabla general y los Dolphins cada vez más listos para iniciar, ya muy pronto, la temporada regular. Yo? Feliz, feliz, feliz...


  • Una despedida. En unos cuantos días tendré mi última sesión de terapia con el Capi. Ya lo esperaba desde hace tiempo, pero finalmente sucedió: Es transferido de manera definitiva a otra ciudad. Aún no se le hará volver a su tierra, pero estará mucho más cerca. Hemos trabajado en mi rehabilitación algunos meses y me he sentido muy a gusto con él. Lamento no haberlo encontrado antes. Pasó en esta ciudad nueve años y apenas lo conocí en febrero. Yo, al igual que otros de sus pacientes, quedaré en manos de otro militar, compañero de trabajo en el área de rehabilitación física, y confío en que la transición será fácil. No puedo evitar tener un sentimiento de pérdida al respecto pero sinceramente me da gusto por él y su familia. Este lugar es cada vez más peligroso para todos y más aún para alguien que ejerce su profesión. El sábado le regalé un pastel como gesto de aprecio y agradecimiento con él y su familia; con él por fregarse conmigo y con ellos por los pequeños sacrificios como tener que comer tarde los sábados por esperar al Capi que estaba ocupado torturándome. Repito aquí lo que le escribí en una nota: Gracias por todo, y que Dios los bendiga.

  • En este tono cierro musicalmente por hoy con una canción que hace dos años, una mañana, me hizo sentir que la vida tiene que seguir, y con o sin las personas que tu quisieras llegar al final... tienes que llegar. OneRepublic, "Stop and stare".

1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

Hola Joe,

Pues aqui andamos leyendote en sabadin, que igual ya mero vendria la otra Reflexion dominical.

Y te seguiremos leyendo cada que escribas.

Las despedidas quiza sean inevitables pero de ellas se qedan las cosas buenas y con ellas mantener el lazo.

De los artistas que se alejaron del twitter, pues que vuelvan cuando quieran.

El video creo que estara bien, despues le pongo atencion, aunque por lo que das como intro creo que me gustara.

Que tengas buen fin de semana, es un gusto leerte.