La pildora del dia siguiente.

Como es costumbre en nuestro pais los temas realmente importantes siguen esperando su oportunidad para ser discutidos pero inevitablemente los seguimos ignorando para perder el tiempo debatiendo asuntos que quiero decir son tonterias pero... llamemosle temas que a mi juicio son definitivamente menos importantes y hasta triviales.

En el mas reciente episodio de desacuerdos dentro del gabinete de Fox, el secretario Abascal (Gobernacion) brinco al escenario para declarar que la inclusion de la pildora del dia siguiente al cuadro basico de medicamentos del sector salud debera ser puesta a revision y que su "compromiso con la vida es indeclinable".

Que diablos significa eso? Quien le dijo a Abascal que esta discusion se trata sobre el? A mi y a muchos otros que cuernos nos importa su compromiso con "la vida", con su fe, ideologia o como quieran llamarle?

Que hay de la obligacion del Estado de proporcionar al pueblo las mejores opciones para conseguir una planificacion familiar y control de la natalidad exitosos, que tan necesarios son en la actualidad.

Anoche platicaba sobre el tema con una amiga y me preguntaba si yo consideraba que la pildora del dia siguiente era abortiva o no. Despues de pensarmelo un momento decidi que ese no era el punto porque la respuesta a dicha pregunta depende de cuando comienza la vida humana como tal para cada uno de nosotros. Tampoco es el papel del Estado decidir estas cuestiones ya que son materia personal.

Yo se que en el mundo perfecto de Abascal cada mujer que acudiera a una institucion de salud publica para pedir una de estas pildoras recibiria solo una negativa con su debida explicacion de que no se le proporciona el medicamento "porque es pecado" y acto seguido seria enviada de regreso a su casa a rezar un Padre Nuestro y dos Ave Marias, pero gracias a Dios no vivimos en tal mundo.

La mujer que desea realmente evitar su embarazo lo va a hacer, con o sin acceso a este medicamento. La integracion de la pildora del dia siguiente al cuadro de medicamentos basicos de la SSA ofrece una opcion practica y sencilla que puede ayudar a evitar abortos clandestinos. Tampoco creo que deba ser repartida como si fueran dulces, pero las consecuencias morales y religiosas de quien se decide por usarla son solo asunto que compete a la misma persona y su conciencia.

Preguntas frecuentes sobre la Pildora de Emergencia.

0 lectores opinan...: