Reflexiones Dominicales I.

  • La SEP reprueba a 7 de cada 10 aspirantes a maestros de educación básica. El porcentaje ha venido en aumento. Que dice eso del sistema de escuelas normales en el país? Cual sería el porcentaje si la misma evaluación la aplicaran a los maestros que ya detentan una plaza? Algún día veremos en el programita ese de "Todo el mundo cree que sabe" de Televisa (en asociación con el SNTE) a algún medio o alto funcionario del sindicato en lugar de un profesionista cualquiera? Algo me dice que no.
  • Declaración estúpida de la semana I. Andrés Manuel López Obrador, hablando sobre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens y relacionando su incapacidad para ejercer su puesto y su ignorancia, en su opinión, con los hábitos alimenticios del economista:
    Con todo respeto en las escuelas en donde estos estudian no aprenden, el secretario de Hacienda no sabe nada. Es más no sabe ni comer porque toma mucha Coca-Cola y Jugos del Valle, puras aguas puercas, come Sabritas y Gansitos, pura comida chatarra.

    Sé que pedírselo a él sería demasiado, pero alguien debería informarle al Sr. "Presidente Legítimo" que: Tomar Coca-Cola y comer Gansitos no es una materia que se curse en Harvard. Mañana vuelven a clases mas de 25 millones de niños. Ellos también van a tomar Coca-Cola, a comer Gansitos, comida chatarra y hasta aguas puercas (como las de cualquier paletería de esquina). El sobrepeso y la obesidad es un grave problema de salud en México, que afecta a todas clases sociales y niveles educativos. Lo menos que podría hacer el "Legítimo" que buscará "reelegirse" en 2012 sería mostrar algo de sensibilidad ante el tema.
  • Cruz Azul 2 - América 3. Decena y media de partidos oficiales sin ganarle al odiado rival. Sin embargo no todo es negativo. Esta derrota no fue como las dos que tuvimos contra ellos en la era Galindo, en que ahí si ni las manos metimos. Los tres goles en contra fueron producto de enormes errores (vete al carajo Horacio Cervantes), y al ataque se fallaron por lo menos dos muy claras (pinche Emilio Hernández). El gol de Villa fue, como otros que ha hecho este torneo, producto de su determinación y superioridad física (sóbate Mosquera). La confianza en Meza permanece. A darle vuelta a la página para seguir trabajando... y a pagar apuestas.
  • "Los niveles de violencia que vive el país son gravísimos, inéditos, pero mucho menos de lo que teníamos hace 15 años...vamos consolidando ganancias importantes en el desmantelamiento de este enorme poder de la delincuencia organizada"
    ,

  • Eso fue lo que dijo el Secretario de Gobernación, Emilio Medina Mora, hace unos días en reunión con publicistas de la ANP. Encuentro sus palabras indignantes y escalofriantes. No es aceptable que un funcionario de su jerarquía salga a querer utilizar datos estadísticos burdos y manipulados como argumento de una posición que insulta la inteligencia, y la experiencia, de cualquiera de nosotros. Las estadísticas suelen decir lo que nosotros queremos que digan. Cuántos secuestrados había en 1994 y cuantos hay ahora? Cuántos extorsionados, golpeados, amenazados, cuántos desaparecidos? Cuántas víctimas accidentales de enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada con las autoridades, entre ellos mismos, o durante ejecuciones? Cuántos 15 de Septiembre como el del año pasado en Morelia? No lo sé, pero tengo una muy buena idea. Lo que si sé Sr. Secretario es que hace 15 años millones y millones de nosotros no usabámos en nuestro lenguaje cotidiano términos como "levantón", "topón", "decapitados", "pozolero", "narcofosa", "narcopolítico", "encobijado", "narcomensaje", "sicario", "rafagueados" etc. Y usted?
  • Vaya que nos está yendo como en feria en este 2009. Comenzamos con la recesión mundial, luego nos madreo la pinche influenza A-H1N1. Se han perdido cientos de miles de empleos en México en 2009. El PIB cayo mas de 10% en el pasado trimestre, la peor caída de que se tenga registro. Para acabarla de chingar la terrible sequía que vive el país amenaza con golpear más la economía y el abasto de alimentos. Esas son las malas. Las peores? La influenza amenaza con regresar, y ahora viene de mal humor... y México no participará de la recuperación mundial que se anticipa para 2010. Tendrá Dios un perro? Porque se me hace que se le soltó y esta echándose una celestial y prolongada meada justo entre Estados Unidos y Guatemala y Belice.

1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

Hola,

Vaya manera de reflexionar, me gusto

Y ojala nos sigas compartiendo estas mexicronicas.

En todo tienes razon.
Saludos.