Si tiene orden de aprehensión... vénganos tu reino.

El sábado pasado en un operativo que forma parte del combate contra el Narco en Michoacán, elementos federales irrumpieron una celebración de XV años en un templo católico de Apatzingán. Como resultado del operativo se logró la detencion de Miguel Angel Beraza (a) "La Troca" (1), miembro clave del cártel de La Familia, sobre el cual se han enfocado recientemente el gobierno de Felipe Calderón en los últimos tiempos.

Junto con "La Troca" se detuvieron a mas de 30 personas las cuales fueron liberadas una vez que se confirmó su identidad, con excepción de una decena que se presumen, hasta el momento, miembros también del cártel. La captura de este delincuente de alto perfil, del cual se dice era el principal introductor de droga sintética a los Estados Unidos, le mereció a México una felicitación por parte de la DEA y la reiteración del compromiso para seguir trabajando juntos contra La Familia.


El Universal. Lunes 3 de Agosto de 2009.

El Episcopado recordó en un comunicado que "la Santa Misa, es el acto sagrado más importante para los fieles católicos" , por lo que consideró que "los fines no justifican los medios utilizados" .

"Nada explica este tipo de acciones dentro de un recinto religioso y menos en estos momentos donde México es señalado internacionalmente como un país inseguro y violento" , indicó el organismo en la nota, firmada por el secretario general de la CEM, José Leopoldo González.

Ande usted Monseñor. Que propone entonces? Le parece a su excelencia si la próxima vez la Policía Federal se limita a esperar en la plaza de enfrente, chingandose unas aguas frescas, mientras usted da sus avisos parroquiales y esos cabrones que usted pretende encuentren inmunidad dentro de su iglesia piden refuerzos? Tal vez el problema fue que la PF no tuvo la cortesía de coordinar el operativo con su eminencia para que tuviera chance el padrecito de pasar la charola del diezmo entre los detenidos, que de seguro esos la entregan en dólares.

No me chingue Sr. Cura.

El mejor aval del operativo del sábado pasado lo otorga el hecho de que no hubo víctimas ni se disparó un sólo tiro.

Los templos católicos, protestantes, musulmanes o de la religión que sea no son embajadas del Vaticano ni de ningún otro Estado extranjero cuyo territorio tenga soberanía propia e independencia de las leyes que rigen este país, ni sus ocupantes poseen fuero alguno que los proteja de la acción de la justicia mexicana.

Hace menos de un mes la Iglesia Católica por medio de la Arquidiócesis de México denunció que Obispos católicos han sido amenazados por los cárteles de la droga y manifestó su apoyo al operativo del Gobierno Federal en Michoacán para detener a servidores públicos coludidos con el narco. Incluso señaló específicamente a La Familia como responsable de intentar extorsionar a jerarcas católicos. En que quedamos pues? Apoyan o no apoyan? O el apoyo es condicionado a que el operativo sólo ejecute detenciones en oficinas públicas, en los terrenos de la feria del pueblo, en canchas de fútbol o dónde carajos les parece mejor?

Decida junto con el resto de la Iglesia si mantienen o no su declaración de apoyo a la lucha que esta dando el Estado contra este terrible mal que nos aqueja a todos pero en tanto, y mientras se sigan aprehendiendo criminales especialmente de formas "higiénicas" como esta, ore Monseñor o llore si usted quiere... pero no estorbe.

Amén.

0 lectores opinan...: