Reflexiones Dominicales II.

  • El 1 de Septiembre, día del informe de gobierno del Presidente de la República, ya no es lo que era antes (afortunadamente). Lamentablemente lo que han hecho los legisladores con el protagonismo heredado en esa fecha no es mucho mejor. Es el día en que formalmente estas 500 sabandijas llegan y se instalan para vivir desahogadamente del presupuesto durante los siguientes tres años y calentar con sus nalgas, las mismas que usan para tomar decisiones y hacer leyes, sus respectivas curules... eso cuando se dignen a hacer acto de presencia. Le puse algo de atención a la presentación de las posturas de todos los partidos en torno al informe esa tarde. Hablaron de crisis, desempleo, fracasos, economía, blah, blah, blah. No hubo un solo cabrón (o cabrona) que mencionara al "narco" por su nombre. Si bien que saben dónde no moverle, verdad? Hijos de la chingada.
  • México 3, Costa Rica 0. Wow... aquél que haya visto venir este resultado (e incluyo a los mas optimistas fans) que levante la mano. El mejor juego del TRI en este hexagonal le entrega los 3 puntos, de visita, y lo coloca en inmejorable posición para definir en el Azteca su boleto directo. Ahora resulta que si le gana a Honduras y El Salvador en casa, y a Trinidad y Tobago (último lugar de la tabla) de visita la Selección se puede llevar hasta el 1er lugar del torneo. Lo mas notable es que los que se plantaron la noche del sábado en esa cancha y dictaron el ritmo del partido fueron dos jóvenes campeones mundiales (Sub-17): Gío y Juárez. Que bueno, sobre todo porque en tiempos como estos bienvenidas las alegrías pa' la raza, vengan de donde vengan.
  • Ahora que le dedico menos tiempo a otras actividades en internet, me he hecho aficionado al sitio de Yahoo! Respuestas. Un día hace mucho, buscando una cosa u otra en Google, dí con el sitio. Me inscribí pero no le puse mucha atención. Ahora tengo que decir que hasta me divierte, ja! Estoy enfermo... pero la verdad me ha gustado que algunas cuestiones que me encuentro por ahi me hacen desempolvar conocimientos o ponerme a investigar para aprender. Cuando es bien usado esta chido, porque luego hay cada preguntita...
  • El 4 cumplió años mi hermano menor, el Danny. Sé que contadas excepciones habló realmente poco de mi familia. Danny es un tipazo. Crecimos de la greña, nos llevamos tan mal como se podrían llevar dos hermanos pero conforme nos hicimos hombres y frente a momentos difíciles supimos reinventar nuestra relación. Hoy es... iba a decir mi brazo derecho, je, pero dejémoslo en mi principal apoyo, fuente de risas diarias y de cariño fraterno. No quiero sino lo mejor para ti hermanito, que siempre encuentres la sombrita. Te quiero un chingo. Feliz Cumpleaños.
  • Terminó la pretemporada de la NFL. Este próximo Jueves por la noche arranca la temporada regular y no podría estar mas emocionado. Extraño mucho al fut americano. El canijo ayuno es demasiaaaaado largo, pero ya está a la vuelta de la esquina. En la pretemporada mis Dolphins se fueron invictos, 4-0, y si bien son juegos que "no cuentan" pues se siente bien... da ilusión, esperanza de que el sueño que fue 2008 (11 ganados 5 perdidos, campeones de la división Este de la AFC y boleto a los playoffs) pueda continuar. Mis predicciones? Para Miami 9 ganados 7 perdidos (va a ser muy difícil, creo que vamos a dar un paso atrás antes de pelear por todo en 2010). En la Conferencia Nacional veo a Minesotta y Philadelphia en la final, y en la Americana a Baltimore y Pittsburgh (otra vez). En un Superbowl Eagles-Ravens veo finalmente a Donovan McNabb y los Eagles ganándolo todo.
  • Y también terminó Agosto. Ya no me dio tiempo para hacer referencia al mes, que como una vez escribí es el inicio de mi época favorita del año. No sé como tomarlo ahora. Sí hubo cosas lindas, pero otras muy difíciles. El tiempo pasa inexorable, hay días que siento que se acaba... y hay tantas cosas que no son como debieran ser. No se siente justo, pero claro.. quien me dijo a mí que lo sería?
  • Herramienta de internet de la semana: La usé para la primera reflexión de hoy. Para obtener un link a un video de YouTube con ubicación de tiempo específica (muy útil cuando queremos compartir uno pero no hay necesidad de que la gente se chute practicamente todo el video o ande buscando a lo wey), usen este sitio http://youtubetime.com/# . Se ingresa la dirección URL del video, el minuto y segundo al cual se quiere linkear, y listo. Preview muestra el fragmento exacto del video al cual se linkeará y Get Link nos da el enlace. Me gustó!

1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...


Que te podremos decir de todo lo que has escrito.

Hubo un tiempo en el que tambien me hice asiduo de yahoo respuestas, pero por X o Y, deje de ayudarles a buscar respuestas a sus dudas, se siente bien el poder ayudar, o acercarlos a lo que desean.

Del partido de Mexico, C.Rica. yo esperaba un 2-0 pero con dificultades, pero que bueno que se presento el 3-0 y con mayores posibilidades de calificar.

A tu Hermano, no le conozco, pero tal como te expresas, se merece lo mejor, Felicidades!!!.


Del Futbol Americano ni hablar, estamos en ceros. Yo solo espero las finales que se ponen mas emocionantes.