Reflexiones Dominicales XIII

  • A casi 48 horas de su secuestro aún no se sabe nada, oficialmente, del paradero del ex-candidato presidencial, ex-presidente del PAN y senador de la República Diego Fernández de Cevallos.

    El "Jefe" Diego no ha sido santo de mi devoción. Alguna vez hablé sobre su participación, e inexplicable desaparición tras el debate, en la campaña presidencial de 1994.

    Creo, por lo que he visto a través de los años, que ha sido un político y un abogado hábil que ha sabido moverse a favor de sus intereses, y los de sus clientes, marginalmente dentro de la legalidad, pero actuando inmoralmente en ocasiones. Aunque así fuera lamento ver que hay tanta gente que celebra, porque no se le puede llamar de otra manera, el probable fatídico destino de Fernández de Cevallos. En general lamento que, en ambos extremos, haya gente más que dispuesta a usar una lamentable tragedia personal para sacar raja política.

    Una cosa debemos tener presente, sin embargo. Si los más altos miembros de esta partidocracia que nos gobierna no están a salvo de este tipo de actos, nadie, absolutamente nadie, lo estamos.Ante la desaparición de Fernández de Cevallos, y su muy probable muerte, el gobierno federal puede intensificar la lucha contra el crimen organizado; ceder y recular en búsqueda de lo que algunos expertos llaman una "pax narca" o bien quedarse pasmado y tratando de explicar a la opinión pública, conforme pasen los días, el porque en este crimen no se encuentra a la víctima, no hay cuerpo, no hay culpables, no hay justicia... como en tantos otros que suceden en el país, todos los días.

  • Hace poco mas de un año publiqué, en el extinto Amnessia, un video cuyo audio fue editado con las voces de Polo-Polo y Thalía. El audio era una conversación entre ambos armado con fragmentos de chistes del primero y una canción de Timbiriche cantada por la segunda. No fue idea original mía, esa "conversación" fue conocida por mucha gente hace más de 20 años y circuló en el mercado de las cintas pirata. En fin, lo dejé en mi cuenta de YouTube y me olvidé de él.

    Hace unos días, al entrar a esa página recibí una notificación que me informaba que yo había sido reportado por la cuenta polopoloenterteinmen por violar sus derechos de autor. YouTube me avisó que de recibir una queja más mi cuenta será cancelada. Estoy seguro que con el pinchurriento audio de menos de 2 minutos la obra "intelectual" del señor se veía muy afectada, seguramente mermaba sus ingresos y hasta lo hacía padecer angustia emocional por sentirse ultrajado. No lo criticaré por no enviarme un mensaje de advertencia al que yo hubiera respondido decentemente, quitando el material, porque a final de cuentas yo no hice lo mismo para pedir su permiso; uno asume que las "celebridades" no se toman el tiempo para responder a esas cosas, e igual asumí, erróneamente, que el tipo sería mas bien alivianado al respecto.

    En resumen, mi cuenta en YouTube está sentenciada y perdió un video, y el señor perdió un fan, en eso estamos a mano. Por lo demás, de ahora en adelante, Polo Polo Polo... chinga tu madre madre madre.

  • Y en el reporte semanal sobre la ola de calor en el sur de Tamaulipas... este domingo, a las 7 de la noche, la sensación térmica era de 38 grados. Que diablos? En serio, quien le dió permiso al jodido infierno para abrir una sucursal en Tampico-Ciudad Madero-Altamira? Anoche pareció que tendríamos tormenta pero no pasó de algunos rayos y truenos, sin más. Por lo pronto sigo sin aire acondicionado, lo cual me motiva para mentarle la madre a una larga lista de personas... no nada más al pendejo de la reflexión de arriba. Ni hablar.

  • Va a parecer comercial, pero para mitigar el calor de estas madrugadas infames nada como uno de estos a mitad de la noche, bien helado.

    Photobucket

    Me vale madre si está de moda el boicot a Arizona por la reprobable ley anti-inmigrantes, esta bebida sólo tiene el nombre. La compañía esta ubicada en Cincinnati, Ohio. Si no lo han probado se los recomiendo aaaampliameeenteee.

  • Hablando de comerciales... por qué, en serio, por qué tenemos que soportar idioteces con el pretexto de la euforia mundialista? En verdad, mucha de la publicidad que se hace en México en torno a la figura de la Selección Mexicana es pésima, y proporciono ejemplo a continuación.


    Cuánto le habrán pagado a la firma publicitaria que produjo esta joyita? No hay historia, no hay parlamentos, no hay creatividad, NO HAY MENSAJE. Lo que hay es un grupo de seleccionados, portando "la verde", bailando como pendejos con una barra de pan al ritmo de una tonadita estúpida. No me jodan.

  • No es necesariamente por lo anterior, pero me estaba dando cuenta que en un par de días cumpliré dos semanas de no ver televisión, cero, nada, ni un méndigo minuto. Empezó como una casualidad inconsciente, pero ahora lo he ido prolongando voluntariamente. Algunas cosas, como el fut, lo he visto por internet, pero televisión tradicional no, en lo absoluto, y saben? no la estoy extrañando nadita...

  • Casi 10 horas después yo todavía ando feliz por el campeonato del Barça. Es la vigésima Liga ganada por el cuadro blaugrana, y ha sido una muy sufrida. Este año, cuando el equipo viajaba desde Barcelona hacia alguna de las plazas que le tocaba visitar, Pep Guardiola, el entrenador, convirtió esta canción en el tema musical de la temporada para relajar y animar en una parte al equipo antes de algún encuentro.




    Parte de la letra dice: "Dén mis respetos a la gracia y la virtud, envíen mis condolencias al bien, salúdenme al alma y al romance, ellos siempre hicieron lo mejor que pudieron. Somos humanos? O sólo bailamos? Mi señal es vital, mis manos están frías, y estoy de rodillas buscando la respuesta... Somos humanos? O sólo bailamos?"

  • Una más, la última, lo prometo... porque no la puedo dejar pasar. Con mucha alegría para dos que tres "merengues" que conozco, e igual que el año pasado...

    Photobucket


  • Que tengan feliz semana!


4 lectores opinan...:

Unknown dijo...

No tengo duda alguna que eres graaandee en esto de escribir.

Saludos a tu aire acondicionado jeje
oye y puedes sacarte otra cuenta de yotube? o ya quedaras marcado antitube? jajaja

aww cosita linda,te veo al rato.

muy bueno tu reflexion,muuuy bueno.

iosephus dijo...

para bien o para mal eso de ser grande pues.. aunque no escriba nada :)

mi aire acondicionado... como diria Clau: "pfff" pero parece que pronto estrenaré. En cuanto a YouTube, no me voy y no me voy, me echan pero no me vooy xD

gracias por asomarte por aquí :)

SaviloG dijo...

*Escuchando a PP CARDENAS, dicen que Youtube tiene 5 años de creado, sera que te quieren compartir ese regalito de sacarte de su lista?,, No pasa Nada, y porque no abres otra cuenta y pasa todos los videos para alla, o quita el video del Chinche polo polo, a mi una vez me llego una advertencia, pero le escribi al youtube y me dijeron que no habia pex, solo que diera los creditos a quien corresponda y con eso bastaba o apareceria publicidad en el video, asi que pongan lo que quieran no?...

*Del caso DIEGO que mal pex, si el que tiene quien lo cuidara, uno que no la tiene, a que le tiramos.
* y del calor, tambien el sabado que llovia y nada, ayer si llovio pero muy leve, eso refresco mas que agradable.
*Esa bebida ya la probe hace tiempo y sabe bien, la que probe en ese entonces creo que fue de sandia.
*Los comerciales si que estan mamucos.
*Del BARSA pues no queda que esperar los triunfos asi como las derrotas.

Saludos y como dice Miriam, de lo que escribes sabes lo que escribes.
Buen dia RB

iosephus dijo...

buen día a ti también Savi. como siempre, gracias x comentar. :)