Agosto y todo lo que sigue. III

Hace 5 años publiqué una entrada aquí en el blog con ese nombre, tomado del título del álbum debut de la banda alternativa californiana Counting Crows: "August and everything after". En aquel entonces expliqué cómo la llegada de este mes marcaba para mí el inicio de mi temporada favorita del año, y como Agosto era significativo para mí por diversos motivos.

Hoy lo sigue siendo. A aquellos motivos que hacían de éste un mes especial se han ido sumado otros, poco a poco, experiencias con personas cuyas vidas me resultan ahora de una importancia inigualable.

La última ocasión que el tiempo se detuvo aquí no fue una buena época. Cuando en 2009 aquel cuatrimestre terminó y empezó el 2010, me sentía en el peor momento de mi vida. Estancado, sin rumbo ni propósito, físicamente muy disminuido, y solo.

Ahora vuelvo a encontrarme en este momento del calendario pero mi condición espiritual es diferente. Hace mucho que no sentía enfoque y propósito, que no me sentía en el rumbo correcto. Incluso aunque físicamente sigo luchando por superar el difícil trance que vivo, desde hace más de 3 años, hay otros aspectos físicos que antes me preocupaban en los que al parecer me encuentro mejor que nunca. Esto último, en particular, representa una gran oportunidad que felizmente agradezco tener y que deseo con toda el alma aprovechar.

Tengo cierta idea de algunas de las cosas que vendrán en los siguientes cuatro meses y también la esperanza de que tanto ustedes, aquellos que siempre están cerca, como yo vivamos experiencias enriquecedoras, que nos hagan sonreir, que nos hagan crecer como personas y nos acerquen a cada uno de nosotros a la felicidad, como cada quien la concibamos.

En lo personal probablemente también habrá momentos duros, cosas difíciles.

Y..?

Veo, con la mayor claridad y nitidez que he tenido en los últimos años, que... chingada madre, esto de estar vivo... es maravilloso.

Es ma-ra-vi-llo-so.


1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

Que tal?,

Yo no me he puesto a pensar en una epoca donde diga esta es la mejor.

Pero tambien de un tiempo para aca he vivido un sin fin de cosas que desde la secundaria diria que no me sentia mejor.

Pero tambien ha habido cosas duras de las cuales ya pasaron y coincido contigo, que bueno es el estar vivo, con limitaciones por las deudas, o cosas que quisieramos pero estamos vivos, y que mejor que eso, no?; y mas con los tiempos que estamos pasando es simplemente una Bendicion de DIOS.

Saludos y no decaigas en las terapias.