Arde Tamaulipas III

Terminó finalmente la Semana Santa, pero la violencia que ha azotado a la zona en los últimos días continúa y el monto de la factura que nuestra sociedad pagará por ello es aún incalculable.

Después del terrible día que se vivió el viernes pasado las cosas parecieron tranquilizarse un poco al día siguiente. Se ha reportado, sin embargo, que ese día el 30% de la ocupación hotelera abandonó la ciudad y decidió volver a sus lugares de origen anticipadamente. También se reportó que la afluencia turística en esta Semana Santa se redujo en un 50% en comparación con 2009.

Mientras los noticieros locales hablan de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero la gente que nos visitó, ya de vuelta en casa, seguramente habla de las infames balaceras, del pánico en la frustrada presentación del viernes de Jenni Rivera (VIDEO), de asesinatos múltiples en el más conocido Table-Dance de la ciudad, de la cancelación definitiva de la Feria, de antros cerrados, calles vacías y miedo en el aire.

El estado actual de las cosas, sin embargo, ya no es asunto de los turistas sino de los que aquí vivimos. Hoy por la mañana el Milenio local publicó la siguiente nota en su portada:


La nota resulta bastante extraña. De entrada a los locales nos cuesta trabajo creerla, de otra manera el que los enfrentamientos estén a la orden del día sería inexplicable. Mas aún, deja la sensación de ser una aprobación/promoción para el CDG. El asunto es que al parecer esta nota pudo haber provocado las reacciones violentas de hoy: un ataque a las puertas de 15 Batallón de Infantería, persecución, intercambio de fuego, interrupción de la circulación en la carretera Tampico-Mante, etc.

Esta noche el toque de queda es un hecho. Por supuesto no hay autoridad pública que lo comente, mucho menos confirme, pero esta noche, al igual que las recientes, la gente de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se resguarda en sus casas, a la expectativa de lo que traerá el nuevo día, que según fuertes rumores sería un encarnizado choque entre los dos grupos rivales.


1 lectores opinan...:

SaviloG dijo...

[A]rde! vaya que si esta el fuego a todo lo que da, leo y
[R]eleo lo que escribes y hasta parece
[D]e pelicula, pero no es la pura realidad
[E]spero estes bien y si no hay que salir ni salgas.