Reflexiones Dominicales X

  • Declaración estúpida de la semana: Felipe Calderón. Suficientemente mala es la tensión que han provocado las recientes muertes de civiles en fuegos cruzados, han sido desgracias que hacen que una parte importante de la población se cuestione la lucha contra el narco, como para que el Sr. Presidente llegue a echarle sal a la herida al minimizar las muertes de inocentes diciendo que "son las menos". Estadísticamente puede ser cierto, pero eso significa comparar el valor de una vida inocente con la de un delincuente, y no señor, no valen lo mismo. En el último mes y medio, solamente recurriendo a la memoria, puedo contar 11 o 12 muertes civiles caídas bajo fuego de la delincuencia o de las fuerzas federales, y todas permanecen impunes, los dos estudiantes del Tec de Monterrey, los dos niños muertos en Guerrero, los dos niños en el autobús de pasajeros en el puente Tampico, los seis de Acapulco hace unos días. No Sr. Presidente, no son las menos, son demasiadas.
  • Fin de semana deportivo negro, muy negro. El Barcelona no pudo vencer al Espanyol a domicilio, y con la victoria del Madrid de hoy domingo la ventaja se reduce a un sólo punto. A media semana hay compromiso en la Champions, visitando al Inter de Milán, pero gracias al mentado volcán que se aventó un megasapo de ceniza en Europa el viaje se tiene que hacer vía terrestre, lo que implica mayor desgaste físico previo al juego. En México, el Cruz Azul no da una. Hoy el Puebla le pasó por encima. Es la fase crítica del campeonato y la Máquina tiene sólo una victoria en los últimos 5 partidos. Necesita vencer el sábado a las Chivas para meterse a la Liguilla. Bleh!
  • Cierta adolescente de 13 años de quien resulto ser hermano mayor me dijo hace unos días que quería comprarse un osito de peluche. Mi primera reacción fue de agradable sorpresa al pensar que en el umbral de la efervescencia hormonal aún le interesan cosas así. Pensé que era una pequeña tierna e inocente todavía... hasta que vi el mentado oso...


    Que pedo con eso? En mis tiempos teníamos los Cariñositos, que tenian nubecitas, florecitas, arcoiris y cosas lindas en la panza, pero... manchas de sangre y garras afiladas? WTF? Soy débil sin embargo, y un alcahuete porque le ayudé a comprarlo. Pos ya que.
  • Esta se me quedó en el tintero desde la semana santa pasada. Resulta que entre jueves y viernes santos al "Presidente legítimo" se le ocurrió escribir en su twitter:


    Soy un malpensado o López Obrador se identificó, por no decir comparó, con Jesús? Ahora... los "poderosos"? Que no fueron los Judíos? Ahhh pero escribirlo así sería meterse en pedos, verdad? No, si loco puede que esté, pero pendejo no es, menos ahora que está a punto de buscar la silla otra vez. Cruz cruz, que se vaya el Peje y que venga Jesús.
  • En unas reflexiones dominicales anteriores les conté sobre el fin de Marydan, negocio familiar por mucho tiempo. Me quedé con ganas de conseguir una foto, pero ya lo hice y aqui se las comparto.


  • Hace varios meses ya les conté sobre mi tía y el inicio de un largo proceso, un tratamiento, para buscar superar una difícil enfermedad. Después de todo este tiempo ese proceso finalmente llega a su última etapa. Mañana Lunes por la tarde ella se someterá a una intervención quirúrgica que idealmente terminará con el problema y, al concluir la recuperación, le permitirá continuar con su vida en salud. Estoy algo preocupado (que novedad, verdad?) pero confío en que todo saldrá bien. Si no es mucho pedir, ahí les encargo sus oraciones por ella. Gracias.
  • No soy fan de Robbie Williams, pero hace unos días escuchaba esta canción y me conmovió. Podría explicar más, pero no quiero... ni hace falta. Feliz semana para todos...


2 lectores opinan...:

Pearl dijo...

Hola

Francamente a mi me dario mello tener un osito como ese pero... igual lo podria regalar jiji

Bendiciones para tu tía, que Diosito la acompañe y la proteja

Feliz semana para ti tambien :)

SaviloG dijo...

Vaya que si fueron un buen de reflexiones, pero me quedo con la de tu tia.

Esperemos y todo este con bien para estas horas, y que Dios le acompañe en su recuperacion.

Saludos RB.