Cien mil mexicanos.

Es la cifra reportada de compatriotas afectados en territorio norteamericano por el huracan Katrina y la devastacion que ha causado.

Esta mañana en Primero Noticias, Carlos Loret de Mola entrevisto via telefonica al Dr. Rafael Rojas Jasso. El doctor Rojas Jasso, residente en New Orleans, se encuentra junto con cientos de personas, recluido en un hospital de la ciudad tratando de sobrevivir en las precarias condiciones que se viven actualmente alla y que cada vez se ponen peor. Rojas intento establecer comunicacion con Joaquin Lopez Doriga anoche pero se vio interrumpida.

El siguiente es un conmovedor fragmento de la entrevista que le hizo Loret de Mola:




Pueden escuchar la entrevista completa en este enlace. Para salvarla ya saben, click en el link con el boton secundario y "Guardar Como".

El Presidente Fox anuncio un programa de ayuda a compatriotas en la zona de desastre. Cruz Roja Mexicana abrio la siguiente cuenta bancaria para realizar donaciones y ayudar a los damnificados: Banco BBVA Bancomer, Cuenta 0148780765. Tambien se reciben donaciones en el Banco Wachovia, de Estados Unidos, a la cuenta 20 000 275 928 03 .

El Dr. Rojas Jasso fue presidente de la Sociedad Mexicana de Radiologia e Imagen, A.C. en 1997 y actualmente se desempeña como Director de la Unidad de la misma especialidad en el Louisiana State University Health Sciences Center.

En la medida de lo posible seguiremos el caso del Dr. Rojas y esperamos de todo corazon que salgan de esta crisis con bien y pronto.


Dr. Rafael Rojas Jasso

0 lectores opinan...: