De Caricaturas Manchadas y Deidades Censuradas.

Hace algunos meses el Jyllands-Posten, un periodico danes, publico una serie de caricaturas sobre el profeta del Islam. La mas conocida fue probablemente la siguiente:



En este link pueden mirarlas todas, y en este otro una reduccion de la pagina real del diario en que fueron publicadas. Wikipedia tiene un excelente articulo sobre el tema (en ingles).

Estos cartones desencadenaron la furia de grupos de musulmanes en diferentes paises del Medio Oriente. Algunos medios europeos se solidarizaron con el Jyllands-Posten pero otros declinaron publicarlas por respeto... y/o miedo.

El diario frances France Soir despidio a su director editorial Jacques Lefranc despues que este autorizo la publicacion de estas imagenes bajo el encabezado "Si, se tiene el derecho de caricaturizar a Dios". Incluso la mundialmente reconocida CNN declino exhibir las imagenes "por respeto al Islam".

Hace unos dias los maestros Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, decidieron entrar al debate en un par de episodios de la famosa caricatura, usando la imagen de Mahoma en ellas, pero Comedy Central, el canal que los transmite en la Union Americana, los censuro.

A continuacion les presento un clip con las escenas mas importantes del capitulo final de la historia Cartoon Wars y los invito a comentar sobre el tema. Pocas veces se ve una critica mas inteligente y dura de mentes no intelectualoides que es tan facilmente entendible.

ADVERTENCIA: contiene lenguaje vulgar y algunas imagenes que pueden lastimar susceptibilidades religiosas.

0 lectores opinan...: