"Guapo, blanco y educado"

Desde el 2 de marzo, fecha en que se cometieron los asesinatos de Cumbres en Monterrey, el caso Santoy ha recibido una exposicion mediatica como pocos.

Los detalles del crimen ya son del conocimiento de todos. Hace apenas una semana Ericka Peña dio su primera entrevista a la television junto con su madre Tere Coss y su hermana Azura Peña (video con Rodrigo). En la misma anticipaba ser calumniada por un Santoy que atacaria con todo para defenderse en su muy dificil posicion despues de haberse confesado culpable del crimen en un principio.

Dias mas tarde se confirmo la contraofensiva de Santoy, dirigida por su abogada, de muy dudosa reputacion por cierto, Silvia Raquenel Villanueva. En el pasado se ha ligado de manera no muy clara a Raquenel Villanueva con el narco, incluso ha sido objeto de atentados contra su vida en mas de una ocasion. La colmilluda abogada esta indudablemente detras de la nueva declaracion de Diego Santoy en que niega cualquier responsabilidad sobre la autoria material de los asesinatos, culpa a Ericka Peña de los mismos y explica los motivos de ella como deseo de venganza contra su madre por tener relaciones sexuales con Santoy (video con Rodrigo).

Al mismo tiempo, del otro lado de las pantallas de television y entre algunos jovenes adolescentes (y no tanto) surge un fenomeno para algunos indignante pero que no nos deberia sorprender mucho.

Resulta que el asesino confeso, y ahora arrepentido, de Cumbres tiene su propio Club de Fans. Por lo menos uno, probablemente varios.

El primero del que tengo registro surgio en el blog de Linuxman, y sus integrantes dicen estar en una campaña de defensa y reivindicacion del joven regiomontano ante lo que consideran un linchamiento mediatico y una injusta percepcion de la opinion publica. Desacreditan la version de la familia Peña Coss, consideran culpable de los asesinatos a Ericka Peña, se expresan con desprecio de su madre y hermana y piden comprension y amor para Santoy a quien ven, y cito textualmente, como alguien que merece ser defendido por ser "guapo, blanco y educado".

No. No es broma.

El pequeño culto de Diego-fans se vuelca para propagar su "fe" en algunos sitios en internet donde se publican noticias y se comenta sobre el tema. El Blog de Rodrigo tiene varios nutridas y acaloradas discusiones al respecto.

Del otro lado del debate muchos cibernautas se irritan ante la actitud y postura de estas jovencitas (son en su inmensa mayoria mujeres) y contra-atacan descalificandolas por su edad como tontas e inmaduras.

Personalmente creo que es un error convertir la discusion en un tema generacional. Pendejos... perdon, apologistas del crimen hay de todas las edades. O que tan diferente es este fenomeno del de la muy norteña cultura de los narco-corridos? No es un asunto de tener poca o mucha edad, sino de pensar con las neuronas en lugar de las hormonas.

Yo no tengo la absoluta certeza de que Diego Santoy Riverol es el asesino de Erick Azur y Maria Fernanda. Yo no se si Ericka dejo entrar a Santoy a su casa porque cojian a escondidas. Yo no se si Tere Coss efectivamente tambien "se lo daba" con el novio de su hija o no. Pero veo signos de que Santoy es efectivamente culpable. Dice que lo torturaron pero los examenes medicos que se le practicaron no confirman la version. Dice que le tuvo tanto miedo a una jovencita de 18 años que no pudo darle de martillazos antes de que ella matara a sus hermanitos, pero si despues, y que por ese mismo miedo mientras la joven se encontraba moribunda siguio obediente y secuestro a la empleada domestica, e incluso iba a suicidarse como la malvada Ericka le habia ordenado. Dice que hay pruebas contra su ex-novia pero el y su respetabilisima abogada no han presentado una sola, contra 61 pruebas que si ha presentado la Procuraduria de Justicia de Nuevo Leon.

Lo unico que se es que estos dos pequeños hoy ya no viven, y que todos los hechos hasta ahora dicen que Diego Santoy es un asesino, no un rock-star.
Erick Azur y Maria Fernanda, q.e.p.d

6 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

Tienes razòn la unica verdad que hay en todo esto es que dos niños ya no estàn entre nosotros, no creo en las autoridades como tampoco tengo la seguridad de que Diego sea inocente ni que Erika sea culpable, lo que si siento y soy sincera al decirlo, hay cosas que no me cuadran, situaciones que no entiendo, ojalà y como dice diego que todo lo que dice lo puede comprobar, pero que sean pruebas que no dejen lugar a dudas pues creo que tenemos derecho a saber y a que se haga justicia con esas criaturas

Roxxy

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon, tal parece que diego fuese un rock star y toda la parvada de mujeres tras de el cuando en realidad fue el culpable de una serie de asesinatos. Yo creo qeu no toda la culpa fue de Diego sino que tmbn tubo la culpa Erika.
Saludos Nos veremos

Anónimo dijo...

REBELLI000N

you just wait and SEEE. for yourself.

ABRAXAZ is GOD to GODS,

y ze Kodea Kon BIGGEST GODS!

GULPS!

Anónimo dijo...

And AALSOOO.

in


PRAVDA.RU

Anónimo dijo...

YO DIGO K ERICA MATO A SUS HERMANOS CUANDO SE ENTERO DE K SU MAMA SE HABIA ACOSTADO CON SU NOVIO Y LO INVITABA A TODAS PARTES DONDE IBA ELLA(TERE) MAS CUANDO IBA AL BAÑO LE DECIA A DIEGO K FUERA Y AHORA ESTAN CULPANDO A DIEGO K ES SUPER INOCENTE

Anónimo dijo...

LA MISMA KE SU EX NOVIO DIEGO SANTOY MATARA HA SUS HERMANITOS, ERIK Y FERNANDA..LA CHAVA QUE SEGUN ELLA ES UNA SANTA...

BUENO LA NOCHE DE SABADO..NOS FUIMOS DE ROLL, AKI EN MONTERREY, YA DE REGRESO HA CASA ESTABA UN RETEN DE POLICIAS, CHEKANDO QUE CONDUCTOR MANEJABA EBRIO..PUES NOS PARARON Y DELANTE DE NOSTROS ESTABA UN COCHE CON 2 CHAVAS, Y UNA DE ELLAS ESTABA EN EBRIEDAD COMPLETA...Y KE KREEN ERA LA ,MISMA ERIKA PEÑA...KE GRITABA QUE LA DEJARAN IR QUE ELLA TENIA INFLUENCIAS, YO SOY ERIKA PEÑA KOSS LA EX NOVIA DE DIEGO SANTOY...ASI MISMO LO GRITABA.ESTABA EBRIA COMPLETA.Y LOS POLICIAS LE QUITARON SU COCHE, Y LA DEJARON APIE HA ELLA Y UNA AMIGA...Y LA TIPA SE PUSO A PEDIR RAID..Y UNOS REPORTEROS SE LA LLEVARON...AHORA EN TODOS LOS PERIDICOS DE LA CIUDAD ES LA NOTICIA...

EN TAN SOLO 2 MESES ESTA CHAVA HA TENIDO 3 ATERCADOS CON LA POLICIA...2 POR CHOCAR YA HORA POR ANDAR EBRIA..

COMO LA VEN....Y ESO QUE ES UNA SANTA