Todos Unidos.

El TUCOI, Todos Unidos Con la Izquierda, tambien conocido como el TUCOM version perredista (todos unidos contra Marcelo), definio ya su precandidato para la jefatura de gobierno del D.F. por el Partido de la Revolucion Democratica.

Despues del aburridisimo debate entre Pablo Gomez, Jesus Ortega y Armando Quintero en el programa de Adela Micha, apenas el fin de semana pasado se efectuaron las encuestas de opinion que definirian al ganador de esta contienda.

El "ganador" fue el Senador con licencia Jesus Ortega, tan carismatico como un dolor de estomago. Ademas, lo unico que Ortega gano fue la oportunidad de servirle de comparsa al ungido Marcelo Ebrard para validar la simulacion que en el partido amarillo terminara, tenganlo por seguro, en la candidatura oficial de Ebrard.

Mientras tanto el pleito en el PAN se va a su segundo round este fin de semana, cuando los militantes y simpatizantes registrados de ocho entidades federativas mas voten por su preferido para ganar la candidatura azul a la Presidencia de la Republica en el 2006.

Los resultados de la primera parte que dieron un clarisimo triunfo a Felipe Calderon han hecho que el cada vez mas debil Santiago Creel y el autodenominado "caballo negro" Alberto Cardenas aparentemente unan fuerzas, en lo que podriamos llamar el TUCOCA (todos unidos contra Calderon), para forzar una segunda vuelta y que el ex-diputado no se les vaya con la candidatura de una vez.

Viendo como son de "unidos" nuestros politicos, cuando asi les conviene, me permito sugerirles unos bonitos nombres para agrupaciones con intereses en comun, como bien podrian ser:

TETUPO. Todos encuestando telefonicamente a un pueblo oprimido.
INEXPERTO. Inversion extranjera en PEMEX y rescatarlo del truene? Olvidenlo. Miembros honorarios: Manuel Barlett y demas PRInosaurios, ademas de un buen sector del PRD.
DESINFLARE. Desentendamonos e inculpemos a Fox por la ausencia de reformas estructurales. Integrado por los diputados de oposicion en el Congreso.
LACRAS. Luchando en alianzas para conservar el registro, asi sera. Integrado por los partidusculos que PRI, PAN y PRD han hecho sobrevivir, con el Verde al frente de esa lista.
TUCULO. Todos unidos con uno: Lopez Obrador. Integrado por Manuel Camacho, Federico Arreola, Marcelo Ebrard, Dolores Padierna, Rene Bejarano, Ricardo Monreal. Finisimas personas todos ellos.
TUMAMA. Todos unidos mirando a Mexico ahogarse.
TURNARSE. Todos unidos ridiculizando a la Nacion y regenteandola sexenalmente.

Maldita sea la Partidocracia.

1 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

Hola amigo...
Pues sigo pensando que con los candidatos que seguramente tendremos no veo por donde puedan avanzar... Felipe Calderón me parece más congruente que Creel, falta ver que lo dejen ganar... De Madrazo, bueno, que miedo y El Peje, ese me da más miedo todavía... y con un congreso minoritario ningún partido va a hacer nada, los otros dos se encargarán de hacer lo mismo que con Fox... bloquear todo para quemar al partido gobernante... como bien dices, vivimos en una partidocracia... la democracia no existe, se fue por el retrete al día siguiente de las elecciones...