Encuestas de Abril, Reforma y Excelsior.

Apenas ayer algunas voces perredistas apuntaban al retraso en la publicacion de las principales encuestas de preferencias electorales con respecto a las fechas en que se venian publicando en los ultimos meses. Acusaban que se trataba de un plan para publicarlas despues del debate y usarlas para favorecer a Felipe Calderon, que se trataba de otro "complo" pues.

Reforma decidio no esperar al debate de esta noche y el dia de hoy publica los resultados de su encuesta domiciliaria, aplicada a 2100 casos, y que muestra los siguientes resultados:

Calderon 38%
Lopez Obrador 35%
Madrazo 23%


Tambien se publican este dia los resultados de la encuesta del Excelsior, que mantiene al perredista a la cabeza pero igual muestra un avance de Calderon y un retroceso de Lopez Obrador. Sin embargo registra para Madrazo un porcentaje que relativamente aun lo mantiene en la pelea.

Lopez Obrador 35%
Calderon 33%
Madrazo 28%


Otra coincidencia en ambas encuestas es que el porcentaje que corresponderia a los otros partidos, Alternativa y Nueva Alianza, seria el 4%, congruente con el que se ha venido registrando en varias encuestas a ultimas fechas. Tal porcentaje, de consolidarse en las urnas, aseguraria el registro para uno de estos dos nuevos partidos politicos.


Mi encuesta dice que de estos tres no se hace uno.

1 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

El que quiera azul celeste que se encueste.