Ana Guevara y la del estribo?

En la final de los 400m planos del Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki, Ana Gabriela Guevara, despues de una larga y dificil temporada en la que continuamente se vio superada por otras grandes corredoras como Tonique Williams y Sanya Richards, logro subirse una vez mas al podio y colgarse al cuello la medalla de bronce en su especialidad, dejando en el camino a una fuerte aspirante, la rusa Svetlana Pospelova.

Algunos medios y muchos "aficionados" de oportunidad externaron su decepcion y pesimismo por los resultados que la Guevara habia obtenido desde la final Olimpica en 2004. Otras voces ultradefensoras de la atleta minimizaban a las criticas y al evidente declive experimentado por Ana Gabriela.

Este muy buen resultado es mucho mas que un "tapabocas" para algunos o un motivo de "fiesta" para otros. Es un dignisimo resultado a base de esfuerzo y corazon puro (con un tiempo que consiguio bajar de 50 segundos por primera vez en 2005), y que realistamente hablando pudiera ser el ultimo capitulo de la gran labor que hizo Ana Gabriela Guevara compitiendo en los 400 m planos.

Campeona mundial, campeona invicta de la Golden League, medalla de plata en Juegos Olimpicos, una racha de 24 triunfos consecutivos a lo largo de un periodo de mas de dos anos en que la sonorense ejercio un dominio sobre su disciplina y contrincantes como ningun otro mexicano ha logrado hacerlo en otros deportes a nivel mundial (fans de Ego Sanchez abstenerse de mandar mentadas de madre a mi e-mail).

A la Guevara no le hace falta demostrarle nada a nadie, y si el destino determinara que su ciclo dominante en los 400 ha llegado a su fin, que asi sea, pero los logros, los tiempos y los metales, junto con el orgullo y emocion que en su momento le hizo sentir a su pueblo, ahi quedan.

Felicidades Ana Gabriela Guevara.

Resultados de la Final 400m planos, Campeonato Mundial:

1. Tonique Williams, Bahamas, 49.55
2. Sanya Richards, Estados Unidos, 49.74
3. Ana Guevara, Mexico, 49.81
4. Svetlana Pospelova, Rusia, 50.11
5. DeeDee Trotter, EstadosUnidos, 50.14
6. Olesya Zykina, Rusia, 51.24
7. Monique Henderson, Estados Unidos, 51.77
8. Amy Mbacke, Senegal, 52.22

0 lectores opinan...: