Mexico 2, Costa Rica 0.

La seleccion mexicana de futbol se desquito anoche del "Aztecazo" de hace cuatro años y derroto por dos goles a cero al representativo de Costa Rica, para consolidarse en el primer puesto del hexagonal clasificatorio para la Copa del Mundo Alemania 2006.

El once titular
El partido no resulto el flan que muchos esperabamos, pero en retrospectiva es entendible ya que Costa Rica se esta jugando el todo por el todo en cada partido estando en riesgo de no alcanzar un tercer lugar que le clasificaria al mundial tambien. El marcador no se abrio en todo el primer tiempo pese a que hubo oportunidades del Tri para hacerlo, mas notablemente un disparo de Jared que se estrello en el poste.

Justo cuando Hugo Sanchez estaba en su casita sobandose las manos y rezandole al diablo para que cayera un gol tico, Lavolpe hizo algunos cambios para volver al equipo mas ofensivo. Al inicio del segundo tiempo saco a Torrado para meter a Ramoncito, mas adelante salieron Rafa Marquez y Sinha y entraron Pineda y Bravo respectivamente.

El primer gol fue anotado al minuto 62 por Borgetti, y el tiro de gracia fue cortesia del Kikin Fonseca (eres grande Kikin!) apenas a unos minutos del fin del partido. Con este resultado Mexico llega a 16 puntos obtenidos, por solo 7 de Costa Rica y 15 de los Estados Unidos que tambien gano. Con estos numeros hace falta solo un punto mas para que la calificacion matematica este amarrada.

Ojala y ese punto, y de hecho tres mas, se consigan el 3 de septiembre en Columbus, Ohio, cuando enfrentemos a los gringos, que con ellos tenemos un pollito que comernos desde Corea/Japon.

Por lo pronto felicitaciones a la seleccion y Lavolpe por el buen triunfo y dar un paso mas hacia Alemania.

0 lectores opinan...: