Demetrio Sodi contra la "izquierda".

Demetrio Sodi de la TijeraDemetrio Sodi de la Tijera, senador de la Republica por el Distrito Federal, finalmente renuncio al PRD. El hecho ha sido minimizado por varios perredistas, como era de esperarse. En estas ultimas semanas en que Sodi ha manifestado abiertamente sus intenciones de buscar la candidatura para Jefe de Gobierno los ataques provenientes del grupo en control del partido amarillo no se han hecho esperar. De traidor, oportunista, falso disidente, corrupto y hasta protegido de Salinas no lo han bajado, usando las ya clasicas tacticas de descalificacion de los perredistas. Ya saben como funciona eso, no? Lanzan acusaciones de "salinista" y yo no se a quien quieren espantar. Cuantos miembros actuales del PRD no se muerden la lengua al repudiar el "cambio de ideologia" y consecuentemente de partido, siendo que los mas notables de ellos son profugos del antiguo PRI, como el mismo AMLO, su delfin Ebrard, Camacho, Monreal, Cota, y por supuesto que tambien Cardenas y varios mas.

En la encuesta telefonica del programa de Victor Trujillo del viernes 12 de agosto, que pregunto "segun usted, quien tiene el mejor perfil para ser candidato al gobierno del DF por el PRD?" los sorprendentes resultados fueron Ebrard 40%, Gomez 12%, Sodi 44% y Ortega 4%. Y digo sorprendentes porque usualmente este tipo de encuestas son manipuladas por los gobiernos locales de donde se realizan, sea donde sea. Es de resaltar que hubo tambien una intensa participacion con casi seis mil votos. Unos dias despues se dio a conocer que otra encuesta realizada por Parametria, de Maria de las Heras, indica que el 55% de los encuestados no votarian por Ebrard para jefe de Gobierno. Con esos numeros existe una oportunidad para Demetrio Sodi. Puede vencer al ungido Marcelo, pero debido a la ultima "gracia" de la Suprema Corte de Justicia (que comentare en otra ocasion) tendria que hacerlo desde otro partido, aparentemente el PAN y/o una alianza de partidos menores.

"Despues de renunciar a la izquierda, no se puede ser congruente con tus convicciones e irte a ningun otro frente" palabras mas, palabras menos, declaro el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña. Quien le dijo a este pendejo que el PRD tiene el monopolio y los derechos de autor sobre la izquierda mexicana? Cualquiera que siga haya seguido esta historia en los medios sabe que Sodi se va porque no habia condiciones ni manera de competir limpiamente por la candidatura para la jefatura del DF en el PRD. El candidato esta ya designado y se llama Marcelo Ebrard. Todos lo sabemos. Pena ajena me dan Pablo Gomez y Jesus Ortega, con quienes puedo estar de acuerdo o no, pero que si han estado en la lucha de la causa perredista desde hace mucho tiempo a diferencia arribista de "Clark Kent" Ebrard. Todo lo que estan haciendo es servirle de comparsas y avalar una candidatura decidida por imposicion.

Quieren hablar de oportunismo politico? Que les parece renunciar a la candidatura en plena campana dejando colgado el futuro de un recien creado partido para sumarse a la del candidato ganador? Esto mismo hizo Marcelo Ebrard en el 2000. Al PCD? A ese se lo cargo el demonio, pero Ebrard ahi esta mejor que nunca y cosechando los frutos de sus "firmes convicciones" que sembro hace cinco años.

Pocos politicos he visto con buenos ojos. Uno de ellos fue Adolfo Aguilar Zinser, en paz descanse, que tambien ha sido denostado injustamente por esta misma "izquierda" al igual que Porfirio Muñoz Ledo. Demetrio Sodi es otro. Rompio con el PRI en 1994 antes de las elecciones de agosto, y no se afilio a ningun partido hasta 1997, cuando se unio al PRD. Se ha caracterizado por ser un hombre mesurado, prudente y cargado de sentido comun y etica. Aplaudo su renuncia a la farsa en que esta convertido el PRD ahora y mas aplaudire si es fiel a su palabra y pese a ganar el gobierno del DF renuncia a afiliarse a otro partido y comprometerse con la agenda politica particular de ninguno de ellos, como ya lo ha declarado.

Yo no vivo en la Ciudad de Mexico, pero si tu eres del DF y como un servidor no le perteneces a ningun partido lo unico que te pido es que les a Sodi la oportunidad de que lo escuches. Podrias encontrarte con un mexicano que desde la politica trata de cambiar las cosas para bien.

Y esos son garbanzos de a libra.

Demetrio Sodi escribe regularmente para El Universal y habla sobre su renuncia al PRD aqui: Mi renuncia al PRD.

2 lectores opinan...:

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que AMLO me da mucho miedo como gobernante, y creo no estar equivocada, defenderse de todo con las mismas excusas solo le resta credibilidad, al menos ante mis ojos, porque siempre se excusa en un complot o en el "innombrable" o cualquier otra cosa con la que pueda lavarse las manos y mantener abiertas las heridas pasadas para causar lástimas y, desafortunadamente, simpatías...
Espero que Sodi consiga la jefatura del DF, que buena falta hacen garbanzos de a libra que puedan combinar honestidad y política...
"Que miedo me da alguien que nunca tuvo poder y de repente lo tiene..." - palabras más, palabras menos, esto lo dijo Susana Zabaleta en una entrevista que le hicieron en OnceTV, y no puedo más que estar totalmente de acuerdo con ella...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.